Artículos Destacados

sábado, septiembre 06, 2014

Teleférico que unirá Providencia y Huechuraba recorrerá cuatro estaciones en 12 minutos



La iniciativa privada fue presentada en 2012 por la empresa Nueva Vía y fue declarada de interés público por el MOP. El proyecto, contempla la implementación de un teleférico con una línea de 4,2 kilómetros, cuyo trazado se extenderá desde el sector Metro Tobalaba hasta Ciudad Empresarial en Huechuraba, pasando por los sectores Costanera Center, Edificio Titanium y Parque Bicentenario.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó esta mañana el lanzamiento del cronograma del proyecto Teleférico Bicentenario, que busca unir a través del Cerro San Cristóbal la zona económica y comercial de Providencia con la Ciudad Empresarial, contemplando un recorrido de tres estaciones (más un codo) en 12 minutos.

"El Teleférico Bicentenario va a integrar la ciudad, lo que era un viaje de 45 minutios lo va a reducir a 12 minutos, esta es una obra concesionada que tiene un beneficio importante para el transporte público (...) El viaje va a ser en 12 minutos, conectando con la red del metro, tenemos como desafío definir la licitación y como meta, que esté integrado al Transantiago", dijo el ministro Undurraga.

En tanto, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego destacó que la iniciativa ayuda a integrar la ciudad de una manera "limpia, no contaminante y sin ruidos", entre otros beneficios.

TELEFERICO EN EL NORTE

El titular de Obras Públicas dijo que el proyecto del teleférico será "espejo", lo que quiere decir que se intentará replicar en otras regiones del país, partiendo por unir Alto Hospicio e Iquique por el mismo medio.

"Esta es una muy buena noticia para la Región Metropolitana en general, y para el país en general porque se integra de manera moderna la ciudad, y que va a tener un espejo partiendo por Alto Hospicio e Iquique", indicó Undurraga.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Interesting blog!
    Please check out mine at: http://bloggnonsense.blogspot.com.br
    Thanks! :)

    ResponderBorrar
  2. Find the best details about Cable car at edial to get more information

    ResponderBorrar
  3. check out the new trendy models of Cable car at dialbe.com

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:40 p.m.

    hahaha but if chile is bullshit

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.