Artículos Destacados

sábado, septiembre 06, 2014

Ejército de Chile pide información a Airbus y Alenia sobre aviones de transporte

La Brigada de Aviación (BAVE) del Ejército de Chile está evaluando los antecedentes técnicos para definir la compra de aviones de transporte táctico mediano. El objetivo es renovar la actual flota de aeronaves de transporte e incrementar las capacidades de apoyo en caso de desastres naturales.

El Diario Financiero de Santiago explica en una información que la institución realizó en el mes de mayo una solicitud de información (RFI) a distintas empresas fabricantes para poder determinar la factibilidad de este programa.

Los requerimientos técnicos solicitados incluyen determinadas características de autonomía de vuelo, de capacidad de operación en pistas cortas no preparadas y sin soporte terrestre, y rangos de alcance con distintos pesos y cargas que permitan a las aeronaves operar con seguridad en áreas tan complejas como islas y la Antártica.

La citada publicación explica que además se solicitaron antecedentes sobre la capacidad de las aeronaves para volar las 24 horas del día bajo diversas condiciones climáticas y las configuraciones que pueden adoptar para desarrollar misiones de transporte de tropas y carga, lanzamiento de paracaidistas y equipo, evacuación aeromédica (Medevac) y ser empleados en las extinción de incendios forestales.

Principales firmas participantes

Entre las compañías que entregaron en agosto los antecedentes solicitados por el Ejército de Chile se encuentran las aeronáuticas europeas Airbus Defence & Space, con su modelo C295W, y Alenia Aermacchi con el C27J Spartan. A nivel regional, el C295 está en servicio en las Fuerzas Aéreas de Brasil, Colombia, Ecuador y también en la Armada de Chile en su configuración de exploración y lucha aeromarítima. Por su parte, el C27J Spartan operará a partir del 2015 en la Fuerza Aérea del Perú tras la adquisición de dos unidades en 2013 por 121,9 millones de dólares.

Artículo original

2 comentarios:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.