Artículos Destacados

sábado, septiembre 06, 2014

Ecuador negocia con Chile compra de piezas para armas de fuego

Ecuador negocia un acuerdo con Chile para la compra de tubos de cañón destinados a la elaboración de armas de fuego para las fuerzas militares, informó la ministra ecuatoriana de Defensa María Fernanda Espinosa.

“El cañón del revólver y varias piezas eran importadas de países europeos. Ahora estamos cerrando un acuerdo con Chile para adquirirlas porque sabemos que tiene la capacidad y la calidad”, subrayó Espinosa en declaraciones a la agencia estatal Andes.

Una delegación ecuatoriana tiene previsto visitar en octubre próximo varias industrias chilenas, tras lo cual el gobierno de Ecuador evaluará cuál será el lote óptimo del pedido, agregó al fuente.

Espinosa realizó una visita a la Empresa Santa Bárbara, donde analizó los distintos proyectos emprendidos desde esta industria de la Defensa, entre los que resaltó la creación de un chaleco con diseño y tecnología ecuatoriana.

“Esto muestra el enorme talento de nuestros ecuatorianos. Es un paso firme hacia un futuro mejor, nuestro aporte y contribución a la autonomía tecnológica”, dijo la funcionaria en un comunicado.

El Ministerio de Defensa recordó este viernes que Santa Bárbara es la única empresa a nivel nacional que posee el certificado que acredita su trabajo y califica a sus productos con los más altos estándares, para su posible exportación.

Resaltó que la división industrial se encarga del diseño, fabricación y montaje de “todo tipo de estructuras metálicas para hangares, naves industriales, torres y puentes carrozables, entre otros".

Durante la visita de la ministra de Defensa a las instalaciones, se presentaron armas, municiones, herramientas y proyectos trabajados desde las diferentes divisiones de la empresa.

En la empresa Santa Bárbara se elabora armamento que abastece la demanda interna de la fuerza pública –militares, policía y compañías de seguridad-, y que impulsa innovaciones en esa industria.

Artículo original

2 comentarios:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.