Artículos Destacados

jueves, julio 29, 2010

Timonel del Comité Olímpico Internacional no descartó a Chile como sede de Juegos Olímpicos de invierno

Colaboración de Carloncho el del poncho

El belga Jacques Rogge dijo que nuestro país, al igual que Argentina, tienen “todas las condiciones” para postular a ser sede de ese campeonato. “Nada es imposible”, afirmó el dirigente.

El presidente del Comité Olimpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, se mostró abierto a la posibilidad de que Chile o Argentina puedan levantar ser candidatos a organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno.

En declaraciones a la agencia DPA, el dirigente aseguró que “en general, yo diría que nada es imposible”, aún cuando tiene claro las posibles dificultades de un proyecto de esa magnitud en nuestro continente.

“Tendremos que estudiarlo”, aseguró, aunque ni Chile ni Argentina han formalizado una candidatura, aunque según la agencia serían las dos posibilidades más realistas.

Rogge aseguró que “si uno mira a la geografía, no hay problema. En Argentina o Chile se pueden tener Juegos de Invierno, al menos deportes al aire libre”.

Los problemas surgen en torno a las competencias de patinaje, pues tiene claro que “habría que construir nuevas infraestructuras. Tendríamos que encontrar una solución para esos eventos, pero siempre se puede construir un estadio de hielo”.

Para nuestro hemisferio sur, no obstante, el principal problema sigue siendo más que la infraestructura el tema de las fechas, pues los Juegos Olímpicos de invierno se suelen disputar en los primeros meses del año.

Traer los JJ.OO. a esta zona, según Rogge, obligaría “a rotar seis meses. Significaría que tendríamos los Juegos Olímpicos por estas fechas, julio, agosto, septiembre. Hay que mirar si eso es compatible con una temporada normal de las federaciones”.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.