Artículos Destacados

miércoles, julio 28, 2010

Submarino Scorpene chileno visita Acapulco

A las 9 de la mañana de hoy arribó el “Scorpene”, un submarino de la Armada de Chile, que permanecerá realizando prácticas hasta el 30 de este mes en este puerto.

El “Scorpene”, de mil 500 toneladas y construido para la marina Chilena, tiene una longitud de 66.4 m, está equipado con sonares de antenas laterales y tiene espacio para 35 personas a bordo.

El submarino se desplaza sumergido a más de 20 nudos y máxima profundidad de operación a 350 metros.

La nave se encuentra estacionada en el área que corresponde a la Octava Zona Naval, con quienes hicieron los permisos y diligencias para permanecer a finales del mes en aguas acapulqueñas.

El oficial de guardia de la Octava Zona Naval informó que se trata de una tripulación chilena, de alrededor de 20 elementos que están haciendo un viaje de prácticas.

Aclaró que se trató de una visita protocolaria que hicieron a las autoridades navales en el puerto, pero dijo desconocer quién viene a cargo de los miembros de la armada chilena.

Cabe señalar que el navío cuenta con un alto grado de automatización y sobrevivencia, con control automático sobre los planos de dirección y la propulsión, se efectúa un monitoreo continuo sobre el sistema de propulsión y las instalaciones de la plataforma.

La llegada de la nave generó expectación por parte de los acapulqueños que viven cerca del área en donde se aprecia claramente cómo sale a flote.



Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo2:41 p.m.

    pero el scorpene que aparece en el video no es el mismo que tenemos nosotros se dieron cuenta de eso???

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:36 p.m.

    Fue a buscar a la "U"uuuuuuuuuuuuuuuuu!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:18 p.m.

    EN EL NIMUTO 3:10 DEL VIDEO APARECE EL MODELO QUE TIENE CHILE QUE ES UN PROTOTIPO, A CHILE FUE EL PRIMER PAIS QUE SE VENDIO ESTE SUBMARINO EN EL MUNDO..CHILE PAGO MAS DE $US 1.000 MILLONES DE DOLARES POR AMBAS NAVES MAS LOS MISILES Y ARMAMENTO. SON LA JOYA DE LA ARMADA CHILENA..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.