Artículos Destacados

sábado, julio 31, 2010

Cobre cerró en alza y acumuló avance de 10% en el mes

Una mejora en el apetito por el riesgo durante el último par de semanas ha compensado datos económicos poco inspiradores de Estados Unidos y ayudó a los precios del cobre.

El cobre retrocedió arrastrado por la caída de las acciones, mientras los inversionistas esperaban un dato clave estadounidense que se espera entregue más pistas sobre la salud de la mayor economía del mundo. En el mes, la principal exportación nacional

El metal rojo para entrega en tres meses llegó a US$3,233 en la Bolsa de Metales de Londres, una baja de 0,15% frente al precio del jueves, cuando tocó un máximo de tres meses. En la semana el cobre subió 2,8%, mientras que en el mes registró un alza superior al 10% durante julio.

Una mejora en el apetito por el riesgo durante el último par de semanas ha compensado datos económicos poco inspiradores de Estados Unidos y ayudó a los precios del cobre, que están en curso para registrar su mayor alza mensual desde agosto del año pasado.

Las bolsas europeas caían el viernes por tercera sesión consecutiva, con el sector de la construcción como principal lastre, en medio de preocupaciones por el crecimiento económico de Estados Unidos tras negativos comentarios de un miembro de la Reserva Federal.

"Hay algunos datos clave que saldrán hoy (viernes) en Estados Unidos y el PMI de China este fin de semana, que van a ayudar a establecer la perspectiva", dijo el analista Daniel
Smith de Standard Chartered.

El dato del Producto Interno Bruto de Estados Unidos se espera que muestre un crecimiento de 2,5% en el trimestre que finalizó en junio.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.