Artículos Destacados

jueves, julio 29, 2010

Brasil-Chile: Exportaciones brasileñas crecieron 64% en primer semestre

Las exportaciones brasileñas a Chile crecieron 64% en el primer semestre de 2010 y se espera que sumen 4.800 millones de dólares al finalizar el año, declaró el embajador de Brasil en Santiago, Mario Vilalva.

"Chile tal vez sea el mejor ejemplo en el continente de un caso de transformación de capital político en capital económico", declaró el diplomático, al subrayar las buenas relaciones entre Brasilia y Santiago.

Las ventas a Chile cayeron 45% en 2009 debido a la crisis económica global, pero mostraron un repunte entre enero y junio de este año, cuando las exportaciones de productos manufacturados subieron 68%.

El embajador Vilalva espera que el comercio bilateral llegue a 10.000 millones de dólares en 2011, publicó el diario Valor Económico.

También se observa un crecimiento de las inversiones brasileñas, entre las que se destaca la compra de la petrolera Petrobras de los activos de Exxon en Chile, por unos 400 millones de dólares.

La expansión de las ventas a Chile hicieron que ese país se convierta en el segundo importador de productos brasileños en América Latina, desplazando a Venezuela, según reportó Valor.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.