Artículos Destacados

martes, julio 27, 2010

Bolsa local mantiene racha y anota quinto máximo histórico seguido

Relacionado: Empresarios mejoran expectativas y anticipan rápida recuperación en segundo semestre - Economía chilena crece 7,1% en mayo y anota mayor alza en casi cinco años - España: Hoy anime a España pero si quiere invertir acuda a Chile - Ranking latinoamericano de capitalización bursátil

La bolsa de Santiago no da respiro a las ganancias, ya que durante la primera sesión de la semana anotó un nuevo avance de casi 1%. Con esto registra su quinto máximo consecutivo y de paso se alinea con las ganancias de Wall Street que operó con números azules tras el positivo dato inmobiliario de EE.UU.

En ese contexto, el IPSA cerró las operaciones con un alza de 0,94%, alcanzando los 4.366,65 puntos. Con este avance, el indicador más importante de la Bolsa de Comercio mantiene sólo tres retrocesos en lo que va del mes.

Por su parte el indicador general en tanto escaló 0,85%, llegando a las 20.197,46 unidades, mientras que el Inter 10 lo hizo en 0,82%, tocando los 5.235,18 enteros.

La sesión se presentó favorable para todos los sectores de la plaza local, especialmente Construcción & Inmobiliario con un significativo incremento de 3,69%.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.