Artículos Destacados

domingo, julio 25, 2010

Bajas temperaturas en Aysén dificultan deshielo de nieve acumulada

Hoy no se han registrado lluvias, pero se anuncian próximas precipitaciones de nieve.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que hoy no se han registrado precipitaciones en la Región de Aysén, pero las bajas temperaturas, está dificultando el deshielo de la nieve que permanece acumulada, afectando, entre otros, a los agricultores y ganaderos.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal para la región con precipitaciones de nieve, por lo que se continúa el trabajo coordinado entre Intendencia, Gobernaciones, Dirección Regional de Onemi, Ejército, Carabineros e instituciones del Sistema de Protección Civil, para la atención de las medidas preventivas y de respuesta dispuestas.

Con respecto a la situación vial, se trabaja en el despeje de caminos primarios y secundarios. Debido a la condición de viento blanco, se encuentra intransitable la ruta desde el Cruce El Gato – Ñirehuao a Puesto Viejo, comuna de Coyhaique. El paso fronterizo Huemules, en Balmaceda, ha estado operativo para tránsito parcial de camiones de carga chilenos hacia sector argentino. Los cruces internacionales de “Coyhaique Alto”, en Coyhaique; “Palavicini”, en Río Ibáñez, y “Jeinimeni”, en Chile Chico, se encuentran habilitados. Los puertos de la Región operaron con normalidad. El Aeropuerto de Balmaceda continúa operativo.

En cuanto al funcionamiento de los servicios básicos, el suministro de agua potable se mantiene normal. En la provincia de Coyhaique, el servicio de energía eléctrica está repuesto en un 99,9%, faltando por restablecer el suministro en sectores de extrema ruralidad, tales como Lago Thompson, Lago Monreal, entre otros.

Artículo originalArtículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.