Artículos Destacados

domingo, julio 25, 2010

Argentina: El presupuesto destinado al área de Defensa es el más bajo de la historia

La Argentina no aguantaría una guerra de más de dos horas. Se invierte sólo el 0,9 % de la economía. Por qué no habría reacción frente a una agresión militar.

El gasto en Defensa con relación al PBI es uno de los más bajos del mundo y el más reducido de la historia argentina: apenas 0,9 por ciento de la economía, lo que se evidencia en deterioro del equipamiento militar, sueldos bajos y en negro, deserción de pilotos hacia la aviación privada y, en definitiva, la realidad de un país sin capacidad de reacción frente una eventual agresión militar. Además, faltan radares. Por su lado, el kirchnerismo señala que la situación no es preocupante porque la Argentina no tiene hipótesis de conflicto. El Gobierno insiste en la virtual eliminación de los liceos militares.

Reducidas, empobrecidas, desmoralizadas, sin educación, equipamiento ni proyección, así están las Fuerzas Armadas de nuestro país, que este año verán registrar el más bajo presupuesto en Defensa en términos de PBI de los últimos cuarenta años: tan sólo 0,9 por ciento, de acuerdo con las estadísticas del Banco Mundial, reconocidas por el Gobierno.

Las cifras muestran un panorama desolador: en porcentaje del producto bruto, la Argentina solamente supera al pequeño estado de Surinam en gasto militar en la región y el país está desprotegido. Según datos de las fuerzas y estimaciones de especialistas, ante un eventual conflicto bélico, el poder de fuego de la Armada es de "dos horas"; del Ejército, "se cuenta en días" y de la Fuerza Aérea, no es posible calcularlo, porque los viejos aviones Mirage tienen un poder "disuasorio" y no pueden actuar por falta de radares.

Mientras América latina se arma y moderniza el equipamiento de sus cuadros, e Inglaterra moviliza personal militar para defender las explotaciones petroleras y pesqueras de su colonia sudamericana, las Islas Malvinas, las FF.AA. argentinas no pueden garantizar eventuales invasiones del espacio aéreo y marítimo, como en efecto suceden. El Gobierno, en tanto, sostiene su Plan Argentino de Modernización del Sistema de Defensa, del que respeta a rajatabla cuestiones importantes como de género y discriminación, pero deja de lado otras como inversión, educación y contratos de trabajo completamente en blanco.

Los únicos puntos a favor mencionados a PERFIL por legisladores, analistas y especialistas son la activación después de años de la producción nacional de armamento a través de Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citefa), y de municiones, a través de la hoy todavía no normalizada empresa estatal Fabricaciones Militares, en manos del Ministerio de Planificación (ver recuadro). También se destacan las innovaciones científicas y técnicas a través del Invap (energía nuclear y radares), y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales Conae (satélites y lanzador de cohetes); cuya función, si bien se relaciona con el sistema de Defensa, es estrictamente civil.

Gasto. El Ministerio de Defensa asegura que el presupuesto ha venido creciendo a pasos agigantados desde la crisis, aunque la suba se explica por un incremento en los salarios del personal militar por inflación. En términos de inversión respecto del PBI, la curva es inversa, decreciente, y se encuentra en uno de los puntos más bajos de su historia.

Según la ley de presupuesto para 2010, el Estado derivará 12.605 millones de pesos a la cartera de Defensa este año, es decir un 5,11 por ciento del total de las erogaciones de la Nación, lo que significa apenas el 0,9 por ciento del PBI esperado para este año. Según datos del Banco Mundial, en Sudamérica sólo Surinam se encuentra debajo de esta cifra, con 0,8 por ciento. Arriba aparecen el resto: Brasil, por ejemplo, gasta 1,5 por ciento y Chile, el 3,5 por ciento.

"Desde 1960, el máximo gasto en defensa en Argentina -próximo al 3 por ciento del PBI-, se registró entre 1978 y 1982 por el riesgo de conflicto con Chile y la Guerra de Malvinas; con el retorno de la democracia, comenzó a reducirse gradualmente", explicó a PERFIL Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, que evalúa entre otras cosas el presupuesto militar de la región. Según Fraga, Raúl Alfonsín "lo toma en aproximadamente 2,5 por ciento del PBI y lo deja menos de 2 por ciento; Carlos Menem, a su vez, lo disminuye al 1,5 por ciento, y Néstor Kirchner al 1 por ciento y descendiendo algo más en el gobierno de Cristina Fernández".

El especialista citó además un informe del mes pasado de Sipri, un centro de estudios especializado en gastos de defensa con sede en Estocolmo, según el cual el gasto militar de Brasil es diez veces el de Argentina, aunque el PBI es sólo cinco veces mayor.

La situación es tan precaria que, cuando el Gobierno quiso organizar un desfile para el Bicentenario, desde la cúpula militar advirtieron que ellos temían que los tanques se detuvieran en medio de la 9 de Julio. El bajo presupuesto de las Fuerzas Armadas, según legisladores y expertos, están trayendo cada vez más problemas al sistema de defensa, como bajo poder de fuego, equipamiento obsoleto, pérdida de efectivos y tropas poco tecnificadas: "Hay una gran desinversión; tenemos un atraso importantísimo en cuanto a tecnología, logística, infraestructura y capacitación de los cuadros", alertó a PERFIL el diputado de la UCR de La Rioja Luis Martínez, presidente de Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados. Según explicó, no sólo hay poco dinero para gastar sino que también "está mal gastado", ya que "más de 80 por ciento" se destina a pagar sueldos. Un presupuesto equilibrado sería no más de 60 por ciento y el resto en inversión en equipamiento y tecnología.

Poder de fuego. Hasta marzo pasado, Armada, Ejército, Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto se mantuvieron en silencio sobre la situación que les tocaba vivir en tiempos kirchneristas. Ese mes, la comisión de Defensa de Diputados, en manos ahora de la opisición, escuchó a los altos mandos y a la ministra Nilda Garré, quien defendió el aumento del presupuesto y el rol de las fuerzas en un contexto en el que "no hay conflictos inminentes" ni hipótesis de conflicto.

La reunión trajo varias sorpresas. Una de ellas, según revelaron a PERFIL dos legisladores presentes, la dio el almirante Jorge Godoy, jefe de la Armada, quien alertó que de los sesenta barcos de la fuerza, sólo dieciséis están en condiciones de navegar y que sólo dos de los aviones de combate de la Aeronáutica están activos. Además, dijo que en un eventual ataque contra el país, el poder de fuego total "no supera las dos horas". Un prefecto radicado en Bahía Blanca añadió a este diario que hay problemas en la capacidad de control de los mares. Explicó que "la Armada está en menos de doscientos días navegables", por lo que las costas están virtualmente desprotegidas más de cien jornadas por año. Según reconoció Godoy, "los barcos tienen sesenta años y las corbetas cuarenta".

La Fuerza Aérea también está en una situación crítica. Con aviones de "entre treinta y cuarenta años", la mayoría no puede volar y gran parte del presupuesto se gasta en el cada vez más costoso mantenimiento. "Pasa el tiempo y cuesta más mantenerlos; las fábricas dieron de baja los modelos y no fabrican más repuestos, sólo quedan bolseros en Estados Unidos que los compraron y están esperando que la Argentina vaya a comprarlos a precios siderales", explicó el diputado Martínez.

Un comodoro de la fuerza, hoy retirado y que pidió reserva de identidad, dijo que la Fuerza Aérea cuenta con un poder de fuego "nulo, porque salvo maniobras de disuasión no se podría sostener un conflicto como el de Malvinas". Negó sin embargo que haya prácticas de "canibalismo" entre aviones (desarmar un avión para poder reparar otro) pero sugirió leer "los cables del 2 de junio para ver cómo está protegido el espacio aéreo".

Ese día, un avión DC-10 del tipo cisterna y dos naves de la Real Fuerza Aérea Británica atravesaron el espacio aéreo de Tierra del Fuego hasta aterrizar en la chilena Punta Arenas, debido a que no lo pudieron hacer en las Islas Malvinas por razones climáticas. Cuando se le pregunta del asunto, el diputado Martínez se pone serio: "Para que se dé una idea de lo mal que estamos, el radar (militar) que más al sur tenemos está en Resistencia, Chaco. Conocemos el episodio porque el piloto inglés avisó, si no, ni nos enterábamos".

Mientras los aviones de combate son los mismos que se usaban en Malvinas, de la decena de Hércules C 130 "los únicos de transporte pesado que tiene el país para las FF.AA. y para emergencias sociales" no llega a funcionar a pleno un tercio de ellos. Aburridos, sin aviones para volar y atraídos por mejores sueldos, los pilotos están migrando hacia la aviación privada, se lamenta el ex comodoro. Como todos en las FF.AA. argentinas, casi la mitad del sueldo del personal activo es recibido en negro "como sumas no remunerativas", por lo que el horizonte de una mala jubilación va debilitando su vocación por la patria. De las tres fuerzas, el Ejército es quien mejor se encuentra, con unas cincuenta mil tropas activas, mejor equipamiento y más cobertura geográfica, aunque con gran parte del arsenal con tecnología de la Segunda Guerra Mundial. Según datos de la cartera comandada por Garré, el Ejército es la fuerza que más dinero recibe, con cerca de 40 por ciento del total del gasto en Defensa en 2008.

Versión oficial. Si bien el Ministerio de Defensa evitó contestar los reiterados pedidos de información de este diario, incluso por escrito, la ministra Garré no desaprovecha ocasión para difundir los cambios en su cartera, que "según dice" se amparan en el modelo de modernización de las Fuerzas Armadas que deben estar más cerca de la sociedad civil y en una "Argentina sin hipótesis de conflicto".

Entre los logros, mencionó el nuevo Sistema de Justicia Militar aprobado en el Congreso, la reforma en la educación militar (ver recuadro), las políticas de género y el fomento de la unidad entre las fuerzas. También suele destacar la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba (Fadea), los Astilleros Tandanor y Almirante Storni, así como la recuperación del Aspide y la puesta en marcha del Gradicom PCX-2009, dos misiles fabricados por Citefa.

Además de Martínez, dos asesores que pertenecen en la comisión entienden que además de la "falta de interés político" y la ausencia de conflictos, las FF.AA. pierden impulso al competir con el presupuesto destinado a "temas más urgentes", como la pobreza, la desocupación, la salud y la educación. El ex comodoro, sin embargo, comenta que existe un "revanchismo" histórico con las Fuerzas Armadas, aunque más de 90 por ciento del personal activo en la actualidad no actuó durante la última dictadura militar.

Donde no hay acuerdo con el Gobierno es en la ausencia de hipótesis de conflicto. Martínez duda que no haya problemas con otros países: "Tenemos en Malvinas unos 'usurpadores hostiles' que son los ingleses, que nos vienen a explorar, incumplen tratados, desobedecen a Naciones Unidas, usurpan nuestro territorio y explotan nuestro petróleo y recursos pesqueros. ¿Eso no es una hipótesis de conflicto".

Rosendo Fraga aclara que lo que existe es una disminución en la "percepción" de riesgos, aunque el "desequilibrio militar" haya aumentado en perjuicio de nuestro país y la historia muestre que los conflictos "suelen ser imprevistos".

Artículo original

104 comentarios:

  1. Anónimo6:38 p.m.

    Argentina no se esta armando, en Peru no se compran armas, Bolivia menos, entonces para que coño Chile invierte miles de millones de dolares en armas?? para llevar ayuda a Haiti? Para satisfacer el ego de una sociedad militarista?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:29 p.m.

    Y ke "coño" haces metido en un blog Chile para Chile??
    Tenemos la plata para las FFAA para gastar en todo eso y mas y esa plata es solo para eso asi que que alegas? si son fondos soberanos y nisikiera estan comprados los armamentos atravez de prestamos.
    Chile tiene el dinero para hacer eso y lo hace no tiene porke endeudarse para hacerloy mientras se tenga plata en ese fondo se seguira haciendo esto para mantener la boca de unas vecinos atras de la linea.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:57 p.m.

    Matrixx22 traidor chileno.- entregado a los argentinos como lameculos che.-
    Aprende flaite pokemon, Con los paises vecinos de mierda que tenemos, es una OBLIGACION ARMARNOS, argentina desconocia laudos arbitrales, nos robo territorio en la GDP, casi nos declaran una guerra, etc... estamos rodeados de monos mongolicos, necesitamos mastines y aguilas para tenerlos cercados.-
    Ningun CHILENO DE CORAZON duda de esto, solo los cobardes y traidores, menos mal son muy pocos.-

    ResponderBorrar
  4. Robos de argentina! lean la web http://www.soberaniachile.cl/index.html y sabran cuanto nos robaron mariconamente los argentinos hijos de puta.-

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:55 p.m.

    Oye Anonimo 7.57, No mencionas por ninguna parte,que tanto Chile,como Argentina,estaban gobernados por TIRANIAS FACISTAS,O TE LE OLVIDA ? No me digas que eres un, CABEZA DE MUSCULO ! A lo mejor eso explica,tu ignorancia,cuida las tres Neuronas que te quedan, Te recomiendo,que cambies tu direccion,al Zoologico,pues veo que estas rodeado,de monos mongolicos,mastines,aguilas etc.Saludos,cuida la presion arterial!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:58 p.m.

    Buuu buuuu Argentina hace 32 años nos intento invadir buuuu buuuuu son un peligro buuuu buuuu buuu !!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:00 p.m.

    Oye Argentino pinochet 8.48,No escuchaste al presidente,que no hay Indulto ! Y tu,que haces suelto,en la calle,no te tienen preso!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:40 p.m.

    Si en mi país, Argentina, gastaran lo que gasta Chile en armas, los medios incluidos Rosendo Fraga saldrían a decir que es militarismo, que se debe gastar el dinero en otras cosas, que es un gasto inútil porque no hay hipótesis de conflicto, que la última dictadura, etc.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:02 p.m.

    ¿Peru no esta comprando armas?? JAJAJAJAJAJAJA

    Los peruanos avivados estan gastando casi 1000 millones de dolares en comprar armas y repotenciarlas, y han hecho creer a los HUEONES que no es asi.

    informate ahueonao' antes de escribir pelotudecez!!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:04 p.m.

    ARGENTINOS HDP Y CDSM said...
    Robos de argentina! lean la web http://www.soberaniachile.cl/index.html y sabran cuanto nos robaron mariconamente los argentinos hijos de puta.-
    ...............................................

    Lei la pagina, entonces la ARGENTINA no compra armas por que las relaciones con sus vecinos son exelentes verdadera hermandad, excepto con el odioso, intragable Chile, a los que sin necesidad de guerra le hemos ganado mucho..pero...mucho territorio, por ahi les dejamos los HIELOS para que enfrien el pisco cuando brinden. Siempre y cuando les quede dinero de las compras de armamento que hacen.

    ResponderBorrar
  11. Por fin Murio Vigil,jajajajjajaja
    CENSURADO,se hizo justicia
    Me retiro del blog ahora a descansar....hasta la proxima..
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:32 p.m.

    Matrixx22 traidor chileno.- entregado a los argentinos y GRAN lameculos che.- pobre weon, menos mal que no hay chilenos como este sacoheweas... con COBARDES Y ENTREGISTAS como matrixx22 seriamos conocidos como los maricones de america....

    tenemos que recuperar la patagonia, toda tierra del fuego, incluso mendoza que ERAN Y DEBEN VOLVER A SER CHILENAS....

    los argentinos hoy estan donde deben estar, en el BASURERO DE AMERICA!!! ya que solo son una nacion basura, llena de weones enfermos de la cabeza.... son iguales que los cholos peraunos y bolivinaos, pero algunos mas blancos... el resto igual a la chabuca granda o mercedes sosa, solo INDIOS!!!

    HAY QUE INVADIR ARGENTINA Y RECUPERAR LOS TERRITORIOS QUE MARICONAMENTE NOS ROBARON CON COMPLICIDAD DE HIJOS DE PUTA COMO MATRIXX22.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:28 p.m.

      Hola chileno la cosa tuya esta edionda ve a lavarye cholo

      Borrar
  13. Anónimo10:37 p.m.

    Matrixx22 traidor chileno.- entregado a los argentinos y GRAN lameculos che.- pobre weon, menos mal que no hay chilenos como este sacoheweas... con COBARDES Y ENTREGISTAS como matrixx22 seriamos conocidos como los maricones de america....

    tenemos que recuperar la patagonia, toda tierra del fuego, incluso mendoza que ERAN Y DEBEN VOLVER A SER CHILENAS....

    los argentinos hoy estan donde deben estar, en el BASURERO DE AMERICA!!! ya que solo son una nacion basura, llena de weones enfermos de la cabeza.... son iguales que los cholos peraunos y bolivinaos, pero algunos mas blancos... el resto igual a la chabuca granda o mercedes sosa, solo INDIOS!!!

    HAY QUE INVADIR ARGENTINA Y RECUPERAR LOS TERRITORIOS QUE MARICONAMENTE NOS ROBARON CON COMPLICIDAD DE HIJOS DE PUTA COMO MATRIXX22.-
    -----------------------
    No condenes a millones de argentinos a dos cosas:ir al mundial cada 16 años y temblores catastroficos.

    ResponderBorrar
  14. Chile y Argentina hoy en día se llevan muy bien, ahora.. es problema de Chile en que gasta su dinero. Como dicen arriba... hay un % de dinero destinado a las fuerzas militares, es constitucional. por lo tanto el ejercito ocupa este dinero de la forma en que le plazca.

    créanme si Chile llega a estar muy cagado económicamente, este dinero se ocuparía en parar Chile nuevamente, pero hoy en día eso no es necesario.

    ResponderBorrar
  15. aaaa a mis compatriotas que andan llorando porque argentina nos quito territorios en el pasado des quiero decir que se parecen a los peruanos alegando por arica... si fuimos weones en el pasado cagamos nomas.. mirar pa' delante y no dejar que nos pase lo mismo

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:20 p.m.

    too caso, claudio tiene mucha razón. fuimos giles y perdimos territorio. ya fue, y está superado. ahora, los negocios con argentina son buenos y serán todavía mejores. y si nos cagan con otro pedacito, será de nuevo por giles. y esa la tendriamos merecida por weones. pero por mientras, a disfrutar de la comida y del copete del lado atlantico, que está muy bueno. saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:31 p.m.

      Les robaremos todo chilotes muertos d hambre

      Borrar
  17. Anónimo11:25 p.m.

    Mata Cholos said...
    Por fin Murio Vigil,jajajajjajaja
    CENSURADO,se hizo justicia
    Me retiro del blog ahora a descansar....hasta la proxima..
    Saludos
    ...................................

    Que descanses, y te deseo media hora en el cielo antes que el Diablo se de cuenta que has muerto

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:35 p.m.

    Muy Bien Claudio Quinonez,lo mismo,plantee hace un tiempo atras,LLORONES,Es como la adoracion que existe en Chile,por los Multimillonarios! no tiene explicacion! Los hijitos de su papa,son"Trabajadores,Estudiosos,,Limpios,Decentes,Honrados", Si eres Pobre,lo eres porque eres:"Flojo,Roto,Flaite,Ladron,Sinverguenza,y un largo,etc.) NOS GUSTA LA DEL BURRO! LLORONES! RAMBOS DE KINDERGARTEN! (NO ES QUE ,USTEDES NOS QUITARON,CUANDO NOSOTROS,ESTABAMOS EN GUERRA,EN EL NORTE,POR LO TANTO....) Puras estupideces,ERA TUYO ESE TERRITORIO? NO LO DEFENDISTE? CAGASTE! LAS TELENOVELAS DEL CORAZON,COMIENZAN,EN LA TARDE,LLORONES!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:33 p.m.

      Dejen de llorar lo q no defendieron como hombres. O vengan a tomar lo q creen q es suyo de una vez.

      Borrar
  19. Anónimo11:37 p.m.

    Claudio y anonimo de las 11:20 pm, soy Argentino comparto su pensamiento, son las pocas cosas inteligente que he leido en este blog. solo una integracion es lo que nos dara prosperidad, un hipotetico conflicto solo traeria miseria, y ganancia para tercero como lo es en toda guerra.
    saludos

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:47 p.m.

    Veo que hay muchos argentinos por este blog... felices los maricones porque habra pelea entre Chile y peru, como siempre estos HDP carroñeros y maricones.... ahora maricones legales!!! esperando que CHile enfrente a peru para ROBAR LO QUE PEUDAN...
    argentinos ustedes son unos maricones que no tienen palabra, poco hombres demostrado, en su puta vida han ganado una guerra, solo saben ROBAR!!!! EL PAIS MAS DEGRADADO Y CORRUPTO DE AMERICA ES ARGENTINA!!!
    Argentinos ladrones y cobardes, nos robaron territorios, trataron de invadirnos en 1979 cuando CHILE estaba cagado con 0 armamaneto por los embargos a pinochet... la ultima los argentinos hdp nos cagaron con el GAS::::

    El argentino es un ser degradado por nacimiento... los chilenos CDS como claudio o cladia por maricona Quiñones, deben ser hijos de puta bolivinaa o argentina... estos maracos como este que se vayan a argentina a casarse scon sus lachos... o talvez son DEMOCRATACRISTIANOS.... COMO EL VIEJO HOYUDO DE ALWYN QUE ENTREGO TERRITORIO CHILENO A LAS HAMBRENTINOS....

    vayanse a pajearse con la Bachelet a otro lado weones picantes y flaites pokemones.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:37 p.m.

      Hijo de puta esta vez no tomaremos territorio. Simplemente les tiraremos una bomba termonuclear en santiasco de chile.

      Borrar
  21. Anónimo11:52 p.m.

    que matrixx22 y los otros "chilenos maricones" SE VAYAN A ARGENTINA Y SE CASEN!!! estos pendejos deben ser hijos de weones corruptos de la concertacion.... esta claro... esos weones no son personas... sus padres deben ser de esos weones picantes que robaron chile por 20 años y entregaron territorio.... vayanse a argentina o a peru chilenos traidores, weones culiaos... los despreciamos por MARICONES CONCHASDESUMADRES HIJODEPUTAS MARICONES.-

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:59 p.m.

    A RECUPERAR LO ROBADO POR LOS LADRONES ARGENTINOS!!!
    AHORA LAS COSAS ESTAN DONDE TIENEN QUE ESTAR... argentina es una cagada!! peru otra cagada pero creciendo, bolivia como siempre no existe,.
    CHile debe tomar lo suyo en estos tres paises fracasados... son naciones de mierda que no emrecen siqeuria seguir existiendo, son la verguenza de la cultura oocidental...

    Chile debe recuperar la PATAGONIA QUE LE ROBO ARGENTINA, tomarla por la FUERZA!!! ARGUMENTOS HAY... Y DEMASIADOS....
    ahora tenemos la fuerza, completos y operativos los 44 f-16 estamos OK mas los misiles y radares neuvos estamos al otro lado, ARGENITNA DESAPARECE EN DOS HORAS... EL OBELISCO TRAFORMADO EN GUANO EN 30 MIN, Y LOS HAMBRENTINOS CON DIARREA CAGADO TODO BUENOS ARIRES....- recuperamos mendoza y toda la patagonia, seria como la reunificacion alemana.- estos territorios pasarian de pertencer a la CAGADA DE ARGENTINA a CHILE!!!! miren si esta lleno de hambrentinos trabajano en CHile !!! y nsootros tenemos ams de 500.000 chilenos en la patagonia ahora argentina, que son los que realmente cosntruyeron esa zona... la cosa es simplre hay HISTORIA PRESENTE Y FUTURO!!!
    A RECUPERAR LO ROBADO POR LOS LADRONES ARGENTINOS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:40 p.m.

      Haceme un pete puto tragaleche vos recuperas una pija q chupar puto del orto jajaja

      Borrar
  23. Anónimo12:06 a.m.

    Veo que abunda mucho CABEZA DE MUSCULO,por aqui,como dicen,"Si mi cabo" "A su orden mi Teniente","Afirmativo,mi Sargento",el problema de estos giles,es que,se le pega,el disco,despues de jubilados,y siguen jugando a la guerra,aqui,en este,blog!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:10 a.m.

    Oye anonimo 11.59, Que hacen 500.000,Chilenos "CAGADOS DE HAMBRE",en la Patagonia Argentina?

    ResponderBorrar
  25. Esos 500 mil chilenos, incluyen a sus descendientes, como Nestor Kirchner, tu ex presidente de madre chilena, y fueron a HACER PATRIA por argentina y fueron y han sido un tremendo aporte. Ten un poc de respeto.

    La discusion sobre la patagonia oriental es una burrada; honestamente hace mucho que no la veia. No es comun chilenos que hablen en ese tono de una region ARGENTINA que nadie en Chile siente como chilena. Apenas se recuerda con nostalgia que fue parte de Chile. No se quien es la bestia que anda reclamando huevadas por la que ningun chileno esta preocupado. Ese parcito lo unico que hacen es rebajarse al nivel de los peruanos. L patagonia oriental no es chilena y no existe ninguna identificacion con ella. Estos son un par de pendejos oligofrenicos que no saben de que escribir para huear y molestar, incluyendo una montonera de pelotudecez que son para onerse a llorar de lo incoherentes y sin sentido de algunos... Dios, no tengo ni nombre para esos insectos... jajaja ¿"La admiracion que hay en Chile por los multimillonarios"?... JAJAJAJA dE PARTIDA ¿A que iba eso? JAJAJAJAJA que manera de estar cagado de la cabeza...

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:32 a.m.

    A RECUPERAR LO ROBADO POR LOS LADRONES ARGENTINOS!!!
    11:59 PM

    ..................................................

    Bueno, si se animan vengan y prueben. Seria mas interesante que a lo que estan viniendo ahora, que es a casarse lo que tenemos la ley de matrimonios gay.

    ResponderBorrar
  27. Anonymous said...
    A RECUPERAR LO ROBADO POR LOS LADRONES ARGENTINOS!!!
    AHORA LAS COSAS ESTAN DONDE TIENEN QUE ESTAR... argentina es una cagada!! peru otra cagada pero creciendo
    -------------------------------------
    Perdon ,no me huele a comentario chileno,y si lo es corresponde a un gueon enfermo.
    Guerra por la Patagonia ???ese tema esta oleado y sacramentado,la pagina ya se dio vuelta,perdimos por gueones y punto.
    Ahora si tu quieres anda a pelear con los argentos tu solo esquizofrenico paranoide para que te saquen la chucha y te metan a un manicomio.Aqui no representas a nadie.

    ResponderBorrar
  28. Es cierto, yo ya lo dije, Logic y otros lo confirmsa. No quiero ser paranoico respecto quien escribio esa pelotudez y con esa vehemencia, que vemos seguido de peruanos, muy de vez en cuando (Pero de verdad que muy muy muyde vez en cuando) lo he visto de algun compatriota, pero la patagonia ORIENTAL NO ES TEMA EN LO ABSOLUTO para nosotros.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo1:00 a.m.

    A ver ese Chileno que quiere recuperar la Patagonia Argentina, les va a ser un problema poder mantenerla lo digo por que Uds estan acostumbrado a recorrer el pais a lo largo y no a lo ancho. jajajaj

    ResponderBorrar
  30. Anónimo1:06 a.m.

    Logic 12.44, A lo mejor es un Peruano,que se esta haciendo pasar,por Chileno? Me Huele mmmm!

    ResponderBorrar
  31. Anónimo1:11 a.m.

    perdon no terminie el comentario


    .....Van estar mas perdido que turco en la neblina.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1:20 a.m.

    Anonymous said...

    Buuu buuuu Argentina hace 32 años nos intento invadir buuuu buuuuu son un peligro buuuu buuuu buuu !!!!!!

    ..................................................

    La verdad Chileno que estas paranico, resentido, seguro que fuiste de los movilizados que en 78 que pasaron hambre en la frontera.
    En la Argentina ya paso los pibes nuestros ven Chile como un pais que le esta yendo mejor que a Argentina y que hay que ser solidario con los chilenos del terremoto.
    No existe un imaginario de guerra con Chile ni con nadie.

    ResponderBorrar
  33. La verdad Chileno que estas paranico, resentido
    ----------------------------------

    No tenemos por que estar de acuerdo en todo,pero de ahi a pensar en guerra ,solo puede implicar un grave desequilibrio emocional,de todas formas insisto ,este "chileno"no representa el sentir nacional.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo1:35 a.m.

    muchos de los chilenos en Argentina se devolvieron con la crisis del 2001.

    estan opinando sobre cifras irreales. La verdad es que en Chile hay cerca de 200.000 argentinos, lo que pasa es que se han integrado mejor a la sociedad y por eso pasan desapercibidos, no como los peruanos con sus fritangas y lloriqueos constantes.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1:36 a.m.

    Vi un documental en history channel, sobre el arte de la guerra que escribio un chino hace una pila de años, una de las lecciones que daba, era en conseguir los objetivos sin necesidad de batallas. Como ultimo recurso estaba la guerra por que lo que se ponia en juego era TODO.
    Argentina y Chile han aplicado este concepto por que si lo que querian era salida al oceano que no tenia soberania ahora lo hacen con el corredor bioceanico.
    Pienso que hay que seguir por siempre asi

    ResponderBorrar
  36. Anónimo1:43 a.m.

    Logic eres el maricon de MAtrix22 supongo... pobre weon inculto y aparte de GRAN MARICONAZO... SE NOTA POBRE POKEMON FLAITE QUE NUNCA HAS IDO A PUNTA ARENAS.... antes de opinar como IMBECIL QUE ERES Y QUE TE FORMARON COMO MARICON TUS PADRES.... viaja a punta arenas pobre burro maricon,,, y aprende lo que es ser hombre....

    pokemon picante sacoheweas... y mas encima MARICONAZO COMO TODO CONCERTACIONISTA....

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:48 a.m.

    la patagonia CHILENA VOLVERA AL SENO PATRIO... ASI COMO MENDOZA, DONDE FUSILARON LOS MARACOS ARGENTINOS AL PROCER CHILENO JM CARRERA... LOS MARICONES COMO LOGIC Y MATRIXX22 QUE SE VAYAN A CASAR CON SUS ARGENITNOS ENAMORADOS.... MARACOS MARICONE Y POKEMONES COBARDES... VENDE PATRIA, INCULTOS, IGNORANTES APOYAN SU COBARDIA EN SU IGNORACIA ASI DE SIMPLE...

    WEONES CULIAOS CON MARICONES COBARDES E INGNORANTES COMO USTEDES NUNCA LES HUBIERAMOS GANADO A LOS CHOLOS, USTEDES PAR DE IMBECILES CONARDES...NUNCA REPRESENTARAN A CHILE , QUIEN MIERDA SE CREEN ESTOS PICANTES QUE SON... CON CUEA ESTUDIARON EN UN COLEGIO CON NUMERO... SE NOTA SON HIJOS DE ESTUPIDOS... QUE MALA ONDA QUE ESTE BLOG LES DE ESPACIO A ESTOS CHILENOS TRAIDORES... ENFERMOS DE LA CABEZA Y MARICONES.-

    ResponderBorrar
  38. Anónimo1:54 a.m.

    A 1.43, Y DIME CUANDO LOS CUICOS(RICOS),HAN IDO A UN FRENTE DE BATALLA,INFORMATE MAS GIL! LOS UNICOS QUE VAN AL FRENTE EN UNA GUERRA,SON LOS FLAITES(POBRES),PORQUE LOS RICOS,SE LO COMPRAN TODO,CON EL DINERO,HASTA,SER PATRIOTA,PREGUNTALE,AL "HIJO DE RICO" GEORGE BUSH,QUE MINTIO,DIJO,QUE ESTUVO EN VIETNAM,CUANDO ESTABA,EN TEXAS,EN LA FUERZA AEREA,HACIENDO TRABAJOS DE OFICINA,DURANTE,SU SERVICIO EN LA "GUERRA",A OTRO CON EL CUENTO,GIL,NO TE LO CREES,NI TU MISMO !

    ResponderBorrar
  39. Anonymous said...
    Logic eres el maricon de MAtrix22 supongo...
    --------------------
    No conozco a Matrix22


    pobre weon inculto y aparte de GRAN MARICONAZO...
    -----------------
    Inculto,,puede ser ,pero tu no me conoces,solo puedes catalogarme por lo que escribo,en cuanto a mariconazo,te debo algo ,te he traicionado o estoy obligado a estar de acuerdo con un gueon cagado del mate ??


    SE NOTA POBRE POKEMON FLAITE QUE NUNCA HAS IDO A PUNTA ARENAS....
    --------------------------
    Nunca he ido, pero el tema es la Patagonia,acaso tu conoce San carlos,San Martin,Trelew,Viedma,El Calafate,Rio Grande,Rio Gallegos,La Angostura,Puerto Madrin,Comodoro Rivadavia,Rio Gallegos....esa es la patagonia, no Punta Arenas.


    antes de opinar como IMBECIL QUE ERES Y QUE TE FORMARON COMO MARICON TUS PADRES.... viaja a punta arenas pobre burro maricon,,, y aprende lo que es ser hombre....
    ---------------------------
    Solo en Punta Arenas se aprende a ser hombre ??ser hombre es escribir como tu lo haces???que tienen que ver los padres en este cuento ??


    pokemon picante sacoheweas... y mas encima MARICONAZO COMO TODO CONCERTACIONISTA....
    -------------------------
    No soy concertacionista,para mi ser picante es escribir como tu lo haces,tampoco soy pokemon ,soy muy viejo para eso.
    Por lo menos,ahora me parece que eres chileno, pero no quita un apice que eres un enfermo mental,y no me interesa responderte a ti tu necesitas un psiquiatra, pero si me interesa que los argentinos no crean que aca en Chile,vivimos obsecionados con guevadas del pasado,es desagradable que por un insano despues se juzgue a todo un pais.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo2:46 a.m.

    Quienes han trabajado con argentinos saben lo maricones que son, sin escrupulos, arribsias, ladrones, corruptos, maricones en grado maximo... no son personas decentes, NINGUNO!!! recuerden que nunca siqueira han tenido un solo weon decente que los gobeirne, miren la cagada que tienen ahora....

    CHILENOS TODOS RECUPERAR LA PATAGONIA ES UN DEBER DE TODO CHILENO BIEN NACIDO. EL RESTO SON PALABRAS DE MARICONCITOS GAYS, QUE JEUGAN WII Y SE CHUPAN EL DEDO EDSPUES DE METERSELO EN LE CULO... no lo niegen respetamos la diversidad, pero debe estar en el zoologico...

    lean pobres imbeciles nerds cobardones lean... no els ceran a sus padres funcionarios corruptos de la concertacion eras gente no tiene cocos, solo para robar... hijos de funcionarios publicos DESPIERTEN!!! lean http://www.soberaniachile.cl/contr-chile-arg.html vena como los argentinos mariconamente nos culeraon por estar imposibilitados de mantener tres frentes al mismo tiempo, el robo mas grande de america, sin un disparo, argentinos maricones ladrones LLEGO LA HORA DE RECUPERAR LO ROBADO POR ESTAS LACRAS.... LA VENGANZA LLEGO!!!!

    DEBEMOS ATACAR ARGENTINA, SOMETERLOS INCORPORAR LSO TERRITORIOS ROBADOS MARICONAMNETE, RECUEPRAR CON SANGRE LO QUE LOS MARICONES ARGENTINOS ROBARON CON MARICONADAS....

    CHILE ES PAIS BIOCEANICO... Y TRICONTINENTAL!!!!

    Los chilenos maricones que circulen por favor, retiresen a jugar con muñecas o a blogs de gays... Gracias.-

    ResponderBorrar
  41. no todos somos hombres
    --------------------------------
    Grave lo tuyo mocoso,lo ultimo que quiero es discutir con un chileno,pero a mi me hinchaste los cocos ,pendejo agueonao,hablas de cultura y no sabes ni escribir,la pagina de soberania de Chile ,juras que la descubriste tu saco de gueas, yo las lei completas hace 10 años,son buenisismas pero para gente de criterio formado , no para un chouvinista imbecil y recien destetado,pretendes que nos cambiemos de blog ,,jajaja a quien le has ganado gueoncito,tu crees que ser cuerdo es ser maricon ,yo creo que eres un imbecil proveniente de un hogar mal formado donde no te enseñaron el valor de la vida humana,gueones como tu parten en una correccional y terminan en la carcel.
    Finalmente, veamos si alguien de los que postea apoya a un gueon megalomano como tu , esperate sentado y te vas a dar cuenta que el que sobra aqui eres tu ,pendejo pervertido...........
    Sabes que mas , es imposible ser gente con animales estupidos como tu ,,,disculpen los demas foristas ,,,,pero andate a la conche tu madre ,saco de gueas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:51 p.m.

      Mira. Soy argentino. Vivimos inundados de corrupcion eso es cierto. Pero la guerra es una tonteria. Nonguno ganaria esa guerra. Y habria miles. Tal vez millones d muertos. Para volver al mismo lugar. Creo q pinochet destruyo tu mente. Lo lamento por ti.

      Borrar
  42. Anónimo3:41 a.m.

    Pobre viejo estas cagado, el cancer de prostata te cago la virilidad, pobre de tu señora debe ser dificil para ella tener al lado lo que boto la ola.... juejeujeuejue solo digo esto para que se entienda quien es Logic, un pobre viejo amariconado como ALWYN!!!! anda a tomar sol a al plaza y a aburrir con tus babas a otra parte viejo decrepito y sin gonadas.... te hacemos un recuento espermatico y sale 0, quedas debiendo y se te nota en lo enrtegado!!!!

    Weas si ya te saleieron las manillas del ataud es tu problema pobre perdedor... deja que nosotros los verdaderos chilenso recuepremos los que nsorobaron mariconamente "tus amiguis" argaytinos.... queda tranquilo caupolican moderno... toma asiento y espera que te vengan a buscar....

    weas anda a dar lastima a otra parte, chilenos cobardes hay pocos, pero aca se han juntado varios a defender a los maricones argentinos....eestos weones no cuentan, nunca seran nada... solo pareceieron porque estan sus queridos.... vayense todas a casrse a argentina.... aprovechen yeguas viejas y potrillas.-

    Saludos pobre infeliz maricon con olor a viejo.-

    ResponderBorrar
  43. la patagonia CHILENA VOLVERA AL SENO PATRIO... ASI COMO MENDOZA, DONDE FUSILARON LOS MARACOS ARGENTINOS AL PROCER CHILENO JM CARRERA... LOS MARICONES COMO LOGIC Y MATRIXX22 QUE SE VAYAN A CASAR CON SUS ARGENITNOS ENAMORADOS.... MARACOS MARICONE Y POKEMONES COBARDES... VENDE PATRIA, INCULTOS, IGNORANTES APOYAN SU COBARDIA EN SU IGNORACIA ASI DE SIMPLE...

    WEONES CULIAOS CON MARICONES COBARDES E INGNORANTES COMO USTEDES NUNCA LES HUBIERAMOS GANADO A LOS CHOLOS, USTEDES PAR DE IMBECILES CONARDES...NUNCA REPRESENTARAN A CHILE , QUIEN MIERDA SE CREEN ESTOS PICANTES QUE SON... CON CUEA ESTUDIARON EN UN COLEGIO CON NUMERO... SE NOTA SON HIJOS DE ESTUPIDOS... QUE MALA ONDA QUE ESTE BLOG LES DE ESPACIO A ESTOS CHILENOS TRAIDORES... ENFERMOS DE LA CABEZA Y MARICONES.-

    ......................................

    jajaja De verdad, este hueon esta enfermo. Pendejo picante, ordinario y desclazado roteando y ninguneando a otras personas con ese lenguaje ordinario, basico y militrofe. Todos se agarran por una u otra cosa, pero leerte a ti es leer a vigil y sus fantasias, su resentimiento enfermizo y repuganante, debes ser pariente de el, medio hermano de cuando la señora olinda vino a trabajar de domestica. El medio hermano chileno de vigil, hijo de la señora olinda y un pobre hueon tonto con el que se cruzso.

    Que te crees que representas punga de mierda ignorante y poca cosa. JAJAJAJAJAJAJ ¡LA CONCERTACION! ¡PERO SI ESTAS CAGADO DE LA CABEZA MONO DE MIERDA! jajajajaj chuchamadre, ahora que los proyectos bioceanicos los impulsa la derecha Y EL EJERCITO CHILENO es el que ha formado cruz del sur con su par argentino, no se de que cresta los vas a acusar a ellos jajajajajaj.

    Eres una mierda de flayte despreciable, hijo de puta jajajajaj; me da una pena que existas. Si honestamente lo unico que lamente es que la neurona, pobre pèrro con el cerebro cagado por la pasta base o la farandula,te de para "escribir" la sarta de mierda, estupidcez y patrañas que escribes. jajaja Comparto el dolor y rechazo a las acciones de cualquier entreguista, PERO LO HECHO HECHO ESTA, Y HACE MAS DE UN SIGLO. Haznos un favor enfermito de mierda, agarra un fusil y lanzate a la conquista de la patagonia oriental tonto hueon y la conchatumadre jajaja. Avisanos como te fue miserable inculto y hueon, al menos te servira para tener algo mas de mundo. NO he conocido a ningun chileno que le tenga miedo a alguno de sus vecinos. Tu no tienes la mas puta idea de tu propia historia hijo de puta. Por gusto u ocio, muchos responden a argentinos o peruanos o quien quieras, y tu hueon cagado del mate, te pones a escribir una cantidad de basura que nos deja en verguenza a todos por lo delirante, lloron e ignorante. jajajaj Y tratando a los demas de "maricones", este picante machito jajaj... ya pos hueonsito, agarra tu fusil y anda a recuperar la patagonia oriental hijo de la perra mas tonta del topless mas penca de Chile.jajajaj Me tienes cagado de la risa. Capaz que seas de esos mestizos cagados de la cabeza que anda con swasticas nazi jajajaj. Me cago en ti y tu familia de mongolicos... pffffff.

    ResponderBorrar
  44. Hzle un favor al mundo enfermo de mierda, anda a conquistar la patagonia oriental y muere congelado. jajjaa nMira quien iba a creer a este super soldado de teclado, tirando a soberaniachile cada 5 segundos. Te apuesto que esa es la unica lectura que has tenido en tu vida pendejo oligofrenico, y que ni siquiera has terminado de leer. y "tus gonadas" las tienes para agarrarte el paquete y pajearte con minas que nunca te van a dar la pasada jajaj. Oye pajero enfermo, anda al psiquiatra, hueon, tu fijacion con los testiculos ajenos no es sana, maricon poca cosa y enfermito jajajaja. Ahueonao de mierda ¿Que edad tienes? porque mientras mas viejo mas inconmensurablemente estupido. Soberania chile mantiene viva, en base a argumentos, parte de nuestra historia y es una invitacion a reflexionar sobre lo que ha pasado no es un panfleto para pendejos hueones y estupidos como tu, para que dejen en verguenza a medio mundo con su ignorancia, falta de raciocinio y asquerosidad de discursillo enfermo de mierda osesionado con el pene de los demas; sublima hijo de puta. Si es por panfletos anda a leer connuestroperu y la razon, reverendo imbecil y a los dias te van a tebner convencido hijo de puta, maricon reprimido y rematadamente tonto jajajaja.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo4:00 a.m.

    Oye y hasta llego la mima de Logic...Alceste!!! puta hasta el nombre es MARICON.... CAMBIATE EL NOMBRE PARA QUE LOS PERUNOS VIGIL NO SE RIAN DE TI POBRE WEON,,, AFEMINADO.- hasta yo me rei cuando vi tu nombre.... alceste.... jaujauajauajua, sorry por el lapsus perdon de que me hablabas? juejuejue.... mira sigue la senda del viejo Logic, caminen tomadas de la mano, como buenas viejas mariconas... nada les hemos epdido a estas yeguas... nada asi que nos se coloquen a llorar las yeguas... las maracas no van a la guerra.- nunca....

    dan asco chilenas maracas, con razon los cholos se rien de algunas bostas chilenas.... ustedes son cobardes, sinicas, incultas, maracas al fin y al cabo, maracas que se ponen en cuatro a los argentinos.... son despreciables, pobres yeguas brutas!!!

    copio la frase de la yegua ALCESTE... PERO LO HECHO HECHO ESTA, Y HACE MAS DE UN SIGLO.... pobre yegua hace un siglo que se la vienen montado los argentinos a la yegua y HECHO ESTA!!! SALE YEGUA MARICONA!!! lindo tu nombre maraca, con razon hay concertacion en este pais, con estas desgracias humanas, tenemos lastre para cargar.... imagninemosnos sin estas desgracias humanas... sine stas yeguas deformes donde estariamos!!!! CHILE ERES DEMASIADO, PUEDES AUN CON ESTAS CAGADAS QUE TIENES COMO LASTRE AVANZAR!!!!

    vijeas maracas vanyanse con sus amiguis ARGAYTINOS a explicarles sus EUNUCAS teorias, se nota estan enamoradas de ezequiel!!! son unas yeguas calientes Heee... vayanse a argentina y se casan con los weones que les gustan que LAS MONTEN!!!!

    MARICONES NO QUEREMOS EN CHILE!!!! y harto rotas las yeguas en realidad.... se les sale lo picantes... son de maipunga o san robando??? mmmm talvez de la sangoyo??? alla se las agarran los flaites....

    estas cagadas "chilenas" valen callampa, fuera de Chile mierdas.- vayanse a mamar verga argentina que parece que les gusta tanto.-

    ResponderBorrar
  46. Anónimo4:08 a.m.

    Bueno sin duda que ha quedado demsotrado que LOGIC y ALCESTE son unos MARICONES DE LOS MAS GRANDES... GENTE PELIGROSA SIN DUDA, GENTE CON LA QUE NO ME GUSTARIA COMPARTIR NADA, A ESTOS WEONES NICAGANDO LES DEJO LA LLAVE DE MI CASA POR EJEMPLO...SON BOSTAS...

    OTRA COSA... lo mas divertido es que son unos VIEJOS FLAITES Y PICANTES, PAR DE MARICNES MAL HABLADOS... OJO DIJE PRIMERO MARICONES Y DESPUES MAL HABLADOS.... CUIDADO CON ELLOS.-

    LOS MARICONES SIEMPRE LA CAGAN Y LOS PUNGAS TAMBIEN.-

    ME VOY, GRACIAS POR LOS APLAUSOS.-
    TENEMOS ALGUN DIA QUE DESACERNOS DE LOS MARICONES COMO ESTE PARCITO... LOGICXXX Y ALCESTERRRS"" ALGUNO SERA EL OTRO MARICOND E MATRIX22 OTRO MAMON DE ARGENTINOS.- EN FIN DA LO MISMO ESTOS POBRES WEONES QUE CREEN SABERLO TODO Y HECHAN SU TUFADA PAESTOSA ENCIMA, NO VALEN NADA... CON WEONES COMO ESTOS " ESTAMOS CAGADOS PARA SIEMPRE" MENOS MAL QUE SON POCOS LOS ENGENDROS DE LA NATURALEZA....
    SI HUBIERAN AMS HASTA LOS BOLITAS NOS HUBIERAN GANADO Y DESPUES ALCESTE "DIRIA PERO LO HECHO HECHO ESTA, Y HACE MAS DE UN SIGLO" ANDATE A LA CHUCA WEON PERDEDOR Y MARICON.... NO MRECEN SER CHILENOS OJALA NO ESTEN VIVIENDO EN CHILE ESTOS MONGOLICOS.-

    ResponderBorrar
  47. JAJAJAJAJ Te dolio que te sacara tu condicion de maricon reprimido, soldado de internet, ¿O te dolio mas que tratara del punga ignorante e inculto que eres? Eres un asco hueon y me tienes cagado de la risa jajajajaj. Te exlplico hueon, no lo comparto, pero hay gente que se rie de la ignorancia ajena y de su falta de refinamiento intelectual, Alceste es un personaje del "misantropo" de Moliere; nadie se rie de un nick, pero te lo dejo claro jajajaja. mariconmaracapicopico. Y despues vines a hablar de lastre jajaja psicopata hijo de mil putas; eres una basura, la clase de basura que avergonzaria a un peruano. Das asco; echando del pais conchatumadre. Nadie te kiere hijo de puta, eres una verguenza generalizada y tienes que estar encerrado en psiquiatrico porque lo tuyo maricon reprimido desafia el raciocinio. Tu no eres chileno, tu eres unaplasta de mierda que nunca ha contribuido, queo no tiene dignidad, ni nada que aportar, ni siquiera en una discusion o pelea. Eres una mierda de humano y en Chile mientras mas rapido nos deshagamos de ti mas creceremos y prosperaremos maricon reprimido obsesionado con los testiculos de los demas, ordinario y flayte. El ultimo de los problemas era argentina y tu animal monocorde es lo unico que repites. Estas para la camisa de fuerza y para tirarte a un pricipicio. jajajaj Que te dolio psicopata jajaja, ahora pegate iun tiro enfermo de mierda que tienes con naucia a medio mundo.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo4:30 a.m.

    Oye pobre yegua recuerda el dia en que saliste del closet!!!
    el 26 de julio LA YEGUA ALCESTE Y LOGIC SALIERON DEL CLOSET!!!!

    Con maracas como estas en en regimiento cambiarina los uniformes por tutus.... ven cholo vigil a webearlas, estan todas para ti.... estas weonas merecen ser webeadas... les gustan los argentinos... solo son unas pobres maracas de puerto.... nadie las pesca.... las pille juntitas a las putas viejas ordinarias....

    borren sus post proque ha quedado demostrado que solo son unas pobres yeguas picantes.... como son ademas mariconas los borraran.... citando a la ALCESTe "PERO LO HECHO HECHO ESTA, Y HACE MAS DE UN SIGLO".... jaujauajaujaua puta facil y COBARDONA!!! SE TE SALE LA CACA DEL PAÑAL AL VER A UN ARGENTINO CHOLA ALCESTE!!!!

    dan asco que existan chilenos asi... estos weones sin duda no deben estar en CHILE:... deben haber ganado ahce tiempo la BECA PINOCHET!!! con cueaaaaa

    Ya mañana tngo prueba dejen estudar maracas... no tengo mas tiempo para seguir molestandolas....

    Chauuu marcas viejas yeguas cobardes....
    salieron del closet al mismo tiempo las cagadas....


    jauajuajauajaujauajaua

    PD: PERO LO HECHO HECHO ESTA, Y HACE MAS DE UN SIGLO.... que se trasnformaron en YEGUAS!!!!

    ResponderBorrar
  49. Bien cobardones Logic y Alceste, un niño los delata como son de cobardones, tipicos seres llenos de palabrerio facil, lugares comunes y excusas con las que ocultan sus temores y miedos.-

    Saludos,

    PD: Bien por ti niño, por gente como tu este pais nunca se ha rendido, y es bueno recordar que tenemos tareas aun pendientes.-

    ResponderBorrar
  50. UAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJ... PERO SI ERES NUESTRO VIGIL. Psicopata de mierda, picante desclazado tratando de "picantes" y despreciando "colegios con numero" (Puta que nueva hueon jajaj) con arrogancia patetica y basica a gente muy superior a ti, quizas por que complejo de mierda, jajajajaja ¿Ahora te salieron nuevas personalidades como a vigil? jajaja Que hijo de la puta... Claro, "niño", porque este huea (Tu mismo) se dio la paja de leer todo esto e identificar a quienes participaron A ESTA HORA... Pero que repugnantemente patetico (JAJAJAJA Y que quieras ponerle un "nick" distinto a dejarlo anonimo, lo hace mas obvio, penca de mierda). Lo que mas asco me da de ti punga inferior, es que eres tan miserablemente tonto y poca cosa, que claramente estas "convencido" de defender algo siendo un completo ignorante y ordinario. Escribes puras huevadas cuando quieres discutir, no tienes argumento de nada, no tienes razon en nada, no sabes nada de nada y para cagarla mas mono de mierda ahora me parafraseas haciendote pasar por alguien mas, "niño" jajajaja. maricon reprimido y ahora para cagarla mas zoofilo. Que asco hueon, a ti te violaron y hartas veces desde tu viejo hasta el perro de la casa. Eres un asco mas que por tu lenguaje, por tu bajisima calaña porque a la hora de querer "defender" a tu pais solo lo dejas mal, y por eso te desprecio mas aun, ni siquiera por ordinario, por hueon neurotico e increiblemente ignorante, hijo de puta infeliz y despreciable. "beh, beh, beh, amante de argentinos, amante de peruano, yegua, pico, maraco" ¿A quien vas a defender asi pobre huea? Fuera de tu familia de trognolidtas come mierda ¿A quien vas a convencer? ¿a quien? ¡Y DE QUE! jajaja Y quiere aplauso el conchasumadre, "niño", jajajaj niño no eres; eres un pendejo que han humillado cada vez que se trnza con alguien; rebajaste debates que ya eran bajos al nivel de esos flaytes escolares que apenas saben hablar.jajaj Y quiere aplausos la joyita de "hombre" que no da argumentos de nada, se obsesiona con la sexualidad de otros hombres y sus testiculos y rebaja todo al nivel de unos monos colegiales con el cerebro podrido por el neopren. jajajaj A quien mierda crees que "le vas a ganar" discutiendo asi, mugroso muerto de hambre, matoncito de cuarta por internet??, jajaj no soy "un viejo" como repites pero ese nivel de pensamiento concreto, ese lenguaje escatologico y esas basuras que escribes ya las soporte cuando era un niño mucho menor que la edad que quieras tener y ni aun asi me encontre con especimenes tan enfermos, tontos, estupidos y vulgares. "UUuuuuuy mariconas" jajajaj Esta clarita tu educacion esperpento humano, jajajaja. ¿A quien crees que ofendes pendejo de mierda infantil y mongolico si te mandan a callar siempre, hueono? Eres una perdida de tiempo entre los hueones que realmente tienen algo para discutir. jajajaj Pero que patetico infeliz. jajaja Me da lata por ti hueon, pero esa obsesion tuya con la homosexualidad y el lenguaje de cuarta que ocupas es la señal mas clara de que te violaron maricon puto. Tu lenguaje y mentalidad dejan claro algun trauma y que "quieras aplausos" cuando te degradas como te degradas a la categoria de una mierda humana, un oligofrenico de nacimiento, deja clara la repugnante educacion y cultura tuya y de tu familia... jajajajajaja sin importar que tan baja sea tu calaña familiar, mas patetico es que , cabes en el perfil de un lanza, de un delincuente traficante y fumon de pasta base, Totalmente cagado e inconciente. jajaj ¿Que crees que aparte de vigil alguien te va a tomar en serio, hueon penca? pero que joyita de animal jajaja. "Beh, beh, beh, yegua, pico,gonadas" jajaja anda a cagarte a un psiquiatrico enfermo de mierda, "niño" jajajaja. verte en una discusion de verdad enfermo hueco y degradado para que veas como te humillan.

    ResponderBorrar
  51. "Anonymous said...
    Puras estupideces,ERA TUYO ESE TERRITORIO? NO LO DEFENDISTE? CAGASTE! LAS TELENOVELAS DEL CORAZON,COMIENZAN,EN LA TARDE,LLORONES!
    11:35 PM "
    ----------------------
    Rpta: Tenés razón hambrientina lame pija de Venezuela: Los MEDIOCRES políticos chilenos han sido INCAPACES de defender nuestra soberanía con la diplomacia, x eso muchos chilenos ansiamos una guerra con Uds., para darle una PALIZA, igualita a la k les dieron los INGLESES en las FALKLAND.
    ¡¡10 MIL SOLDADOS ARGENTINOS + 200 AVIONES!!
    Contra 500 gurkas y 1000 ingleses con 20 HARRIER...Y pasan LLORANDO x las Falkland...

    -"¡Mirá los piratas cómo nos robaron las Malvinas, eso no es justo!"

    Sí, te las robaron y fue en una GUERRA donde DEMOSTRASTES SER MILITARMENTE INFERIOR a ellos.
    Pero Uds. con nosotros nunca hemos tenido una guerra para compararnos militarmente, solo diplomáticamente Uds. han sido + fuertes.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo9:51 a.m.

    Alceste niña que te vas a arrugar!!! recuerda a tu padre de la patria gay.... lerolerolerooo!!!


    "Te le salen" las ordinarieces nooo!!! lerolerolero!!! pobre tipo (A)... da pena... mostro la hilacha de antichileno lamebolasargentinas y mas encima de flaite histericoooonnn, pero de los peores, mal trabajo el de tus padres heee, te cagan por todos lados... ojala llegue pronto tu amiguita LOgIC... en una de esa estan ya listas para el celebrar el dia del orgullo gay... y se vana mendoza a casarse con algun campesino argentino.... por ejemplo de cordoba...

    falta el otro mariquita de Matrix22 todos proargentinas... dan asco de maricones que son.-

    Operate pobre weon implantate tetas y abrete el ojete de una, ya que salistes del closet...

    A LOS ARGENTINOS LOS VAMOS HACER HARAR A BALAZOS Y RECUPERAREMOS LA PATAGONIA MARICONAMENTE ROBADA EN 1881, A PESAR DE LOS MARICONES ENTREGADOS COMO TU ALCESTE AL PEO... LOGIC Y MATRIX22.-

    CON CHILENOS PINCANTES Y MARICONES POBRES RATONES COLA PELADA Y DE ACEQUIA COMO ESTOS INCNGRUENTES!!! NUNCA HUBIESEMOS GANAADO LA GDP NI A BOLIVIA.... MENOS MAL QUE ESTAS DEGENERACIONES SON DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS EN CHILE....-

    WEAS YA SALISTE DEL CLOSET AHORA ANDATE A PARAR A SAN CAMILO EN UNA DE ESAS TE LEVANTA UN ARGENTINO CON SIFILIS.-

    ResponderBorrar
  53. Anónimo9:52 a.m.

    Anonymous said...
    A ver ese Chileno que quiere recuperar la Patagonia Argentina, les va a ser un problema poder mantenerla lo digo por que Uds estan acostumbrado a recorrer el pais a lo largo y no a lo ancho. jajajaj
    1:00 AM

    Este Chiste es muy bueno y fino, felicitaciones. en amplio contraste con algunos comentarios de baja clase. Mi deseo es que argentina se recupere economicamente y sea nuevamente capaz de proteger su soberania.
    El desarrollo de nuestros vecinos solo puede traer beneficios a chile. Es normal que te asocien al barrio en el que vives, ejem: yo vivo en la pintana pero mi casa es elegante.. ¿quien te la va a creer?
    Eso es lo que nos pasa, cuando el europeo y americano siente hablar de "latino america" es como oir hablar de mierda.
    Fuerza Argetina.. Uds pueden salir adelante.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo10:07 a.m.

    Mi deseo es que argentina se recupere economicamente y sea nuevamente capaz de proteger su soberania.
    ------------------------------

    Que asco... debe ser las hormonas de los pollos esta generacion de chilenos viene mariconazasa, Logic, Matrixx22, Alceste y ahora esta delicada y "fina" representante de las yeguas del apocalipsis.... Claro fuerza argentina fuerza, cagen pronto... el corralito no fue suficiente, tampoco pedir miles de millones prestados y no pagarlos.... vamos fuerza argentina, cagen mas....

    VAMOS A TOMAR LO QUE NOS ROBARON LOS ARGENTINOS.... LA LLAMA SE ENCENDIO EN ESTE BLOG!!!! A ATACAR A LOS ARGENTINOS.... DONDE VEA UN ARGENTINO LO TENEMOS QUE REVENTAR... EN LA EPGA EN LA CALLE O VENDIENDO EL CULO....

    Los chilenos hermafroditas que visitan el blog que se vayan a prostituier a otro lado.... niñas mañana sarpa un barco con putas a la antartida en uan de esas caben todas esta yeguas....

    que asco dan estos chilenos malparidos...

    ResponderBorrar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  56. Los chilenos hermafroditas que visitan el blog que se vayan a prostituier a otro lado.... niñas mañana sarpa un barco con putas a la antartida en uan de esas
    ____________________

    Quien escribe de Hermafrodita jajajjajajaaaaa
    ese apodo te lo puse yo Cholo Vigil jajajjajaj
    Mojon con ojos cerraste todas tus paguinas jajjaaaaaa, te falta reporperu,luego te la vamos a cagar y tendras que cerrarla, cholo mandril.
    Anda a trabajar Viejo de mierda tienes 40 años y sigues mantenido por tu pobre vieja la señora Olinda, cholo Vigil sacate los condones que te cuelgan del culo.

    ResponderBorrar
  57. Pobre viejo estas cagado, el cancer de prostata te cago la virilidad, pobre de tu señora debe ser dificil para ella tener al lado lo que boto la ola.... juejeujeuejue solo digo esto para que se entienda quien es Logic, un pobre viejo amariconado como ALWYN
    ----------------------------
    Parece que el Heroe Gay Peruano Vigil aparecio pero comentando como Chileno,jajajajaaaaaa
    Este cholo come y con cara de Cuy no se cabrea de que lo humillen y puteen todo el dia,parece que sus trancas cuando niño lo dejaron sin solucion bueno hay que enterderlo si el pobre infeliz sufrio violaciones,abusos,prostitucion,
    drogadiccion,alcoholismo,etc,etc,etc.
    Cholin con cara de ekeko como te lo han dicho nosotros no tenemos problemas con Argaytina, pero si se atreven a molestarnos despertaran al EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO, que deseguro ya sabes cual es ya que les volo la raja a ustedes.
    Puteas a mi amigo Logic y lo tratas de inculto y tanta wea mas y no sabes cholo bruto que es la persona mas centrada y paciente que he leido hasta me ha calmado en comentarios que me he excedido y yo lo respeto mucho ya que es muy entendido en sus comentarios, asi que cholo rechuchasgrandesumare Arturo Vigil vas a seguir cagando si no sales de los Blog Chilenos,tus fotos llegaran a tu pobre madre que vendio sus llamas desnutridas para comprarte crema cicatrizante y puedas colocartela en el culo ya que te la llevas fornicando con Gays Argaytinos que amas tanto.
    Cholo Maricon Vigil no nesecitas hacerte pasar por Argaytino,Chileno,Uruguayo para atacar, hacelo como Cholo Perdedor que eres y demuestra que te la puedes y por ultimo.Cholo rechuchasgrandesumare andate a la mierda.

    Visite a la bestia Homosexual Arturo Vigil

    http://www.facebook.com/group.php?gid=41446376050#!/group.php?gid=141948709151231
    Piteate un Vigil........

    ResponderBorrar
  58. Anónimo3:39 p.m.

    Chilenos uds. son lo maximo, se bardean entre Uds, y cuando se quedan sin argumentos, zaz...le echan la culpa que postea un ARGENTINIO, PERUANO o como ahora AL HEROE PERUANO VIGIL (¡QUE VIVA!),
    Pero el misterio de todo esto es que con toda la imbecilidad que cargan puedan operar un a computadora, comunicarse por internet,
    Asi piensan invadirnos la Patagonia, no necesitamos armas le tiramos con libros ¡BRUTOS!

    ResponderBorrar
  59. Anónimo4:20 p.m.

    Anonimo 3:39 estoy de acuerdo contigo, hay chilenos que son vendepatria de puro incultos y cobardes que son, como LOGIC, ALCESTE, MATRIX22.-
    weones que se llena la boca (Jeta) con palabras huecas, pero no pueden esconder que son unos mamapenes argentinos... ojo que soy chileno no soy peruano, ni argentino... por eso me dan verguenza estos imbeciles.-

    Mas que con libros, les tira un calzoncillo argentino ojala usado y estos maracos alucinan,. asi de simple.-

    LOGIC, ALCESTE, MATRIX22, vayanse del pais, casense en arGAYtina.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:01 p.m.

      Q hhuevadas hay q leer de este loko. Xq no disfrutas la vida en vez de recuperar patagonias imbecil

      Borrar
  60. Anónimo4:28 p.m.

    Matacholos estoy contigo, pero cuidado con LOGIC, ALCESTE, MATRIX22, estos son maricnes pasivos, que felices entregan el culo a los argentinos... con weones pencas y cobardes como estos picantes no construiremos el gran pais que estamos a punto de consolidar, SOLO NOS FALTA RECUPERAR LA PATAGONIA QUE NOS ROBARON COBARDEMENTE LOS TRAICIONEROS ARGENTINOS... Y con weones pencas y M pasivos como LOGIC, ALCESTE, MATRIX22---- DAMOS JUGO COMO NACION!!!! estos weones deben ser comunistas gays o argentinos infiltrados... no hay otra explicacion, porque CHILENOS DE VERDAD NO SON...

    ResponderBorrar
  61. Luis Vigil Davila4:39 p.m.

    Disculpen, se que no tiene nada que ver con el articulo, pero somos blogeros Homosexuales que estamos reivindicando, a un luchador nato y solitario contra toda la imbecilidad anti GAY que pulula en el blog. VIGIL, LIDER TRAVESTI HEROE PERUANO
    Se reciben adhesiones.
    NUESTRO HEROE LIDER HOMOSEXUAL se quiere casar en ARGENTINA...

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ResponderBorrar
  62. Puteas a mi amigo Logic y lo tratas de inculto y tanta wea mas y no sabes cholo bruto que es la persona mas centrada y paciente que he leido hasta me ha calmado en comentarios que me he excedido y yo lo respeto mucho ya que es muy entendido en sus comentarios,
    ------------------------------

    Amigo Matacholos

    Fuera de Topic,queria agradecer tus palabras,llevo dos años en el blog y primera vez que alguien "me pone la fianza".
    Tu sabes que yo amo a mi pais, pero con la cabeza no con las tripas,tambien sabes que aborrezco al mojon con ojos y a toda la parafernalia de cholos ignorantes y pendencieros detras del teclado,lo cual no abarca mas que a una muy pequeña parte de los peruanos,a todos los demas los respeto.Lo mismo los argentinos, ellos nos ganaron la guerra perfecta segun Sun Tzu,es decir sin pelear ,merito de ellos , gueones nosotros,eso nunca mas nos debe pasar,por eso apoyo a un ejercito poderoso y bien armado,que genere respeto y quizas hasta miedo,pero no apoyo que tengamos rencillas hasta la muerte por un pasado que ya fue (asi pensaba Hitler,y mira la cagadita que le quedo).
    Finalmente , siempre supe que no me habia equivocado al decir en todas partes que tu no eras un flaite,ni una mala persona,pero si eres la peor pesadilla de los enemigos de los chilenos,que no sepan interpretar tu ingenio es problema de su poca empatia,si los cholos te pegan con un palo no se les puede responder con una pluma.
    Entre parentesis,la de U2,la cago que manera de reirme.
    Agradeciendo nuevamente tus palabras y felicitandote por el trauma ocasionado al par de vagos(pobre de su madre,manteniendo al par de ovoides).
    Un gran saludo amigo mio

    ResponderBorrar
  63. Amigo Logic
    Gracias por tus palabras, me da lata esta bestia Vigil como se pasea por todos los blog chilenos sembrando mierda y odio a los chilenos,yo le he preguntado pero como es un animal no responde.
    ¿Que culpa tenemos nosotros de que ellos hayan tenido Antepasados que no supieron defender lo suyo? pero la bestia no sabe que responder solo pelotudeses,el tiene 40 años y la vida que lleva pero lo seguire puteando y cagandole cada blog donde aparesca,por cierto ya borro todos jajajaja
    Lo de U-2 se lo aclare antes a los cholos porque deseguro los weones pensaron que era algun misil o bomba atomica que compraria chile y reclamarian a la Haya,jajajjaaa.
    Leiste el post de Patricio lynch donde comento de los restoranes cholos jajajajjaa todavia me cago de la risa, conto la pura realidad..
    Saludos compadre y no te rebajes a contestarle al cholo Vigil,dejamelo a mi que cuando lo puteo arranca como cholo que es.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  64. Logic
    Visita a la mina de Arturo Vigil,jajajjajaja el muy wea chateaba y eran muy amigos,saca tus conclusiones..jajajjaaa
    http://es.netlog.com/geral_travesty

    ResponderBorrar
  65. Anónimo6:09 p.m.

    PATRICIO LYNCH…LA MARICONADA DE LA CHILENIDAD SE TE SALE POR LOS POROS Y SE TE ESCURRE POR EL CULO,BUENA HIJO DE PUTA CHILENO DE PATRICIO LYNCH Y LA RECONCHADETUMADRE NUESTRO QUERIDO PERRO ROTO SIEMPRE PRESTO PARA QUE LO HUEVEN…CHILENO Y MARICÓN TENIAS QUE SER...PATRICIO LYNCH ANIMAL DE MIERDA NADIE TE HACE CASO JAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo6:38 p.m.

    Chilenos inocentones la mata cholos es el mismo maricon PATRICIO LYNCH y el anonimo que los estaba insuluando sobre todo a alceste,logic no sean tontos ni se dejen llevar por ese odio estupido.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo7:41 p.m.

    Anonimo que coloca en su lugar a LOGIC, MATRIX22 y a ALCESTE, es chileno sin duda, aburrido de estos "chilenos" amariconados proargentinos... a mi tambien me empelotan estos weones que nacieron cagados (sorry pero se parecen a los cholos) estos weones se mean si ven un militar argentino... cuando los militares argentinos son unos pobres animales muertos de hambre y no es broma...

    Saludos,

    ResponderBorrar
  68. Anónimo8:37 p.m.

    Vamos por parte............Tanques de la segunda guerra mundial.....CUALES?

    En cuanto al poder de fuego de dos horas es falso, no hay que caer en eso, sino fijensen que en este año y el anterior se han hecho maniobras con municion de guerra por varios dias, al igual que la ARA, y la FAA, lo que da la pauta de que para mas de dos horas hay y que por dias los hubo y tambien demuestra que cuando finalizaron dichos ejercicios habia municion, porque al parecer se siguieron repitiendo dichos ejercicios.

    En cuanto a que los MIII no pueden operar por escases de radares eso es falso, aca me contradigo, los MIII no lo pueden hacer porque se quedaron en el tiempo, pero los A4-AR si, ya que el pais no esta tan falto de radares, en menos que menos el año que viene cuando se complete el plan de radarizacion.

    El norte Argentino segun cronicas es el mas desprotegido por la falta de radares, esto es falso, el norte es el mas protegido, hay una hasta una nueva base aerea y todo, hay radares Cardion y los 3D.

    La produccion nacional con fines civiles??? el Gradicon hoy es civil, mañana no..................la Dardo II, el ASK-25. el CP-130 son de uso civil???? mmmmmm me parece que no.

    En cuanto a que el gasto en defensa es bajo, no digo lo contrario, es verdad, es muy bajo y no veo la excusa de reducirlo en cuanto hay una crisis o por lo que fuera, es un pais muy grande para ese presupuesto, no hay que alegar falta de plata que no la hay.

    El tema del desfile es falso, no fueron tanques y vehiculos pesados porque por la 9 de julio en donde transitarian por debajo hay subtes, estacionamientos en fin, se dijo que era peligroso, mira que paradoja, dias atras la ministra habia presenciado maniobras de blindados.......no andan? jajaja

    El tema de que hay dos aviones en el COAN eso es falso, solo andan dos por una cuestion de rotacion por el tema de las horas de vuelo y llevar un equilibrio en el desgaste, en caso de conflicto estan los (11) SUES y si les sumamos a los Orion ( nueva tactica de ataque naval) habria varios barquitos que estarian hundidos, hay un buen numero de Exocet.

    En cuanto a que la FAA tiene un poder de fuego nulo eso es falso, Duhalde declaro que hay 200 Sidewinder y no hablo del numero de Dardos porque no lo se..............es NULO ?

    Bueno, cabe destacar que no trato de decir que se esta bien ni nada menos, solo que es una mera exagerancion de ese informe, hay que ser coherente a la hora de analizar, esto se trata de una manera por parte de las FFAA de manifestarse ante las autoridades con toda la razon del mundo, ellos son profesionales y carecen de apoyo y de materiales, pero lejos esta de lo que se informa.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo9:41 p.m.

    Mata cholos el mismo anonimo. Deja de dejar en verguenza a Chile hermanastro chileno de vigil

    Para de darte apoyo como anonimo, haces lo mismo que el idnio de vigil. Se armaban peleas feas donde muchos terminaban dando argumentos. Aprendi con datos y hechos a defender y derrotar y este indio con problemas con su sexualidad viene a pelear por una patagonia oriental donde nisiquiera habian chilenos y lo rebaja todo y pa cagarla el chuchasumadre se postea a si mismo como apoyo jajajajajajajaja. tay loquito weon. un asco desde que apareciste flayte de mierda.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo11:41 p.m.

    :))
    Esto es divertidísimo!

    ResponderBorrar
  71. * Anonymous said...
    "QUERIDO PERRO ROTO SIEMPRE PRESTO PARA QUE LO HUEVEN…CHILENO Y MARICÓN TENIAS QUE SER...PATRICIO LYNCH ANIMAL DE MIERDA NADIE TE HACE CASO JAJAJAJAJAJA. "
    6:09 PM
    ---------------------
    rpta: ESTOY CANSADO DE LEER INSULTOS CONTRA DON PATO LYNCH DE ALPACAS PERRUANAS.
    Patricio Lynch fue un gran militar k sirvió con honor en las FFAA chilenas y en el Imperio Británico, pero Uds. los cholos sienten VERGUENZA y ENVIDIA xk carecen de militares como él.
    Cuando estuvo en Lima, no solo lo administró admirablemente como el jefe militar de un Ejército de ocupación, tbién. como autoridad civil reabrió e implementó servicios civiles y públicos (Correos, telégrafos, leyes aduaneras, etc.), Lima se benefició de su excelente administración.

    PATRICIO LYNCH ¡¡el último VIRREY del Perú!!
    Cholos indecentes y malhablados, pronto tendrán a otro VIRREY CHILENO en Lima...JUAJUAJUAJUA

    PD: MAS MARICONES HAY EN PERUKISTÁN K EN CHILE, solo k en Chilito al ser una sociedad mas libre y moderna no nos incomoda a la mayoría la orientación sexual de alguien, mientras en tu Pirusito todos escondidos dentro de sus closets, además Uds. son muy FEOS, RECONTRA FEOS para ser gays, x ello tan ACOMPLEJADOS x SER HOMOS HORRIPILANTES, MANDRILOIDES.

    ResponderBorrar
  72. Anonymous said...
    "El norte Argentino segun cronicas es el mas desprotegido por la falta de radares, esto es falso, el norte es el mas protegido, hay una hasta una nueva base aerea y todo, hay radares Cardion y los 3D."
    8:37 PM
    --------------------------------
    rpta: ¿Y para k kieren los argentos radares en el Norte?? Si el enemigo + peligroso hoy x hoy es GB k (con el apoyo solapado de la UE) está extendiendo su autoridad al Atlántico Sur. Seguramente para controlar las reservas de combustibles k presuntamente existen, además acercarse a la Antártida. Y de paso cogerles la Patagonia... ¿o no? Lo digo x los expertos k pronostican hambrunas y la PATAGONIA es un tremendo GRANERO.

    ResponderBorrar
  73. JAVIER6:03 p.m.

    OIGAN MUCHACHOS NO SE HAGAN MALA SANGRE CON LOGIC ALCESTE Y OTROS... NO TIENEN SENTIDO (EL QUE CACHA CHACHA NOMAS xD)

    BUENO SOBRE EL POBRE SOLDADO ALRGENTINONO HAY MUCHO QUE AGREGAR EN VERDAD DA LASTIMA PERO COMO CHILENO ES UNA TRANQUILIDAD, PUES SI QUE SON MEDIOS ESPECIALES ESTOS ARGENTINOS PERO YA NO ES ARGENTINA EL PAIS MEDIO PITIAO DEL MATE AHORA ES VENEZUELA!!... BUENO SI NOES UNO ES OTRO Y ASI SUCESIVAMENTE... PERO HOY EN DA ARGENTINA NO LE GANA A NADIE ..BUENO EN REALIDAD NUNCA LE HAN GANADO A NADIE...CON EXEPCION DEL FUTBOL ( Y BUENO EL MUNDIAL DONDE MARADONA METIO UN GOL CON LA MANO QUE ESE OFICIALMENTE NO LO GANARON PERO SI LES REGALARON LA COPA TIRSTE EN EL FONDO... PERO BUENO!!!)

    AHORA SOBRE LA PATAGONIA ES LOGICO PENSAR QUE CUALQUIER CHILENO LE GUSTARIA RECUPERARLA PUES SI SOMOS GRANDE EN LA ACTUALIDAD ME IMAGINO QUE SERIA MEJOR CON TODOS LOS RECURSOS QUE CUENTA... PERO ALGUN DIA VOLVERAN SI O SI PUES ARGENTINA NO LOS PUEDE PROTEGER Y ES INMINENTE QUE EN ALGUN FUTURO LEJANO O CERCANO TENDREMOS QUE INTERVENIR ANTES QUE LO HAGA UNA SUPERPOTENCIA!!!...

    PERO HY EN DIA NO TIENE SENTIDO PUES SI LOS ARGENTINOS TUVIERAN EL MISMO TERITORIO DE BRASIL SERIAN MAS DE LO MISMO OSEA CON O SIN PATAGONIA SON LA MISMA WEA NO SE VAN A SUPERAR NUNCA ...MIENTRAS TENGAN A ESE TIPO DE GOBERNANTES ..ES COSA DE MIRAR A BRASIL TAMBIEN OTRO WEON POCO AVISPAO QUE CON EL POTENCIAL QUE TIENE APENAS LE ALCANZA PARA SER POTENCIA EN SUDAMERICA QUE LASTIMA SAVER QUE PAISES CON TANT POTENCIAL SEAN UNA MIERDA!!! Y OTROS TAN PEQUEÑOS SEAN TAN GRANDES!!!

    Y BUENO SOBRE ARGENTINA EN SI ES UN PASI (NO BANANERO) AUN PERO ESTA HACIENDO MERITO LASTIMA POR LOS ARGENTINOS QUE ME CAEN MUY BIEN (LOS QUE CONOSCO ESO SI) LOS APRECIO BASTANTE Y LOS SIENTO MAS POR ELLOS QUE POR LAS BOSTA COMUNES QUE POBLAN ARGENTINA (PRINCIPALMENTE SUS POLITICOS)... EN FIN LO UNICO QUE NOS QUEDA ES AYUDAR NOMAS Y TIRAR PARA ARRIBA EN LO QUE PODAMOS.

    Y YO PIENSO QUE NI EL WEON QUE QUIERE RECUPERAR LA PATAGONIA , NI LOGIC ALCESTE Y OTROS TIENEN LA RAZON. ASIQUE NO INSISTAN QUE PARECEN MAS WEONES QUE CHINO CON ESQUISOFRENIA!!!

    ResponderBorrar
  74. Anónimo3:40 p.m.

    OTROS TAN PEQUEÑOS SEAN TAN GRANDES!!!
    ------
    grandes de que?? si son una sociedad de mierda, de que les sirve tener un buen momento economico si toda su sociedad esta contaminada por la misma mierda de hace años???
    ustedes no tienen capacidad para nada, no pueden alertar un tsunami y quieren invadir a la patagonia?? se dan cuenta que no les da la cabeza?
    ustedes no son grandes, son unos soberbios de mierda y ojala vuelva otro terremoto asi de una buena vez se despegan de sudamerica, los sudamericanos y muucho menos los argentinos los queremos! asique pudranse!
    y cuando quieras te espero a ver si te animas a cruzar la patagonia chileno cagon!

    ResponderBorrar
  75. Anónimo3:57 p.m.

    CHILE=PROSO MALDITO COBARDE TRAIDOR Y MERCENARIO CUN TU CULITO QUE TIRA GRATIS CUANDO SE LA OFRESE UN - MAFIOSO ILLUMINATI - INGLES -
    SI NO RECUERDA QUIEN ES CONSIDERADO ( LA MIERDA DE TODA AMERICA ) = CHILON = CHILE LO ES ¨ ESTAN MARCADOA YA COMO LOS - CHILE=PROSOS - CARA DE SAMORANOS - SARNOSOS Y SATANICOS CAPACES DE COLUDIRSE CON EL ENEMIGO EN CONTRA DEL HERMANO LATINO = LO ISISTE EN LA GUERRA CON PERU = SI NO REFUTA ESTO DE QUE PAIS ERAN LOS BARCOS DE 1882 = INGLESES- DE DONDE TENIAS LAS ROPAS QUE USAVAN LOS SOLDADOS , = DE TELA INGLESA ,, QUIEN ERA EL GENERAL QUE LOS MANDAVA Y LIDERA VA CHILOTE DIME= UN GENERAL QUE SIRVIO MAS DE 15 AÑOS EN EL EJERCITO - MALDITO - INGLES - El comandante de las TRAIDORES SOLDADOS Chilenas -- Patricio Lynch - sirvió 15 años en el ejército británico, los uniformes chilenos confeccionados con tela inglesa, los soldados chilenos usaban fusiles ingleses en sus hombros, los barcos y armas chilenas fueron vendidas por Inglaterra - a precios simbólicos ,

    - SI NO ES ASI REFUTA ME ESO CHILON – CHILENO DE MIERDA , - DE MIERDA YA YA YA TE ESPERO REFUTA ESTAS LINIAS QUE ESTAN DE CONOCIMIENTO MUNDIAL HISTORICO Y FIDEDIGNA- :
    - QUE DIRAS CHILE=PROSO QUE DIRAS TE ARREPENTIRAS DE ESOS HECHO COMPROBADOS Y REALES = NO TIENES VALOR = POR QUE CREES QUE AYUDAMOS A LA ARGENTINA = SINO FUE PARA ACERNOS RESPETAR COMOI HERMANOS Y SACARLES TAMBIEN LA MIERDA Y PONERCE LA EN LA CARA A ESOS PUTOS ILLUMINATIS INGLESES. = ASI ES Y ESO FUE JODIMOS HUNDIMOS EL BARCO MAS GLORIOSO QUE - TENIAS LOS INGLESES - - DE LA SEGUNDA GUERRA MUDIAL - Hundimiento del D-80 SHEFFIELD . Barco PARA NOSOTROS UN PUTO - Pirata Ingles,
    - ACASO NO LO SAVES HUM JAAA,
    CHILENO , TRAIDOR NO SIGO MEJOR POR QUE YA ME DIO ASCO Y GANAS DE VOMITAR - TANTA BAJESA DE TU PAIS MISERABLE Y TRAIDOR.
    Y LADRON NN CHORO OO DE QUINTA ,Y CREIDO CUANDO SOLO SON MISERABLES SIN DIGNIDAD HUMANA NI JUSTICIA NI PAZ ( Y MUCHO MENOS - DIGNIDAD)

    - SOY UN CIUDADANO DE UN IMPERIO MILENARIO .I.N.K.A. HIJO DEL SOL - QUE GOVERNO DESDE MAS ABAJO DE LAS PATAGONIAS HASTA PANAMA - Y TEDIMOS TU NOMBRE -CHILI- NONBRE DE ORIGEN QUECHUA QUE SIGNIFICA - TIERRA DEL FRIO – Y RECUERDA QUE NUNCA TE LA JUEGUES CONTRA UN PERUANO QUE NO SABRAS LO QUE TIENE ADENTRO . YA QUE EN SUS GENES ESTA LA CULTURA DE UN SER DE GENES – CON MILES DE AÑOS DE EVOLUCION MILENARIO – Y QUE TE DISE QUE ESTA SOCIEDAD SOLO ES UNA FALSA GOVERNADO CON GARROTE ECONOMICO Y DIRIGIDO POR UN GRUPO DE BANQUEROS INHUMANOS – QUE GOBIERNAN ESTE MUNDO ( ILLUMINATIS JUDIOS-MASONES ) – MERCANTILISTAS ,
    - PERO ESTO YA SE ACAVA Y SE JODIO EL CAPITALISMO AUN CREEN EN LA RELIGION – SAVES CUANTO MILLONES MURIERON OR LA RAMERA RELIGION –
    - DESPIERTEN LATINOS HERMANOS TODOS QUE PODEMOS LUCHAR TODOS JUNTOS CONTRA EL MALDITO- IMPERIO ESCLAVISTA DEL .N.W.O.
    - QUIERES SABER DESPIERTEN HERMANOS ; REFERENCIA VEAN
    - - ZEITGEIST
    - - HOME – EN ESPAÑOL
    - - HO LA MISMA BIBLIA QUE SILO VES DE UNA FORMA CLARO Y CIENTIFICA TE DARAS CUENTA QUE ES UNA FARZA Y DE RISA Y DE MANIPULACION Y OPORTUNISTA .
    - ARRIBA AMERICA UNIDA Y EL MUNDO SIN CAPITALISMO SALVAJE NI ETICO.
    - ALEX , CUSCO PERU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:14 p.m.

      Alex te felicito tienes tus ojos abiertos. Es verdad lo q dices. La relijion es una farsa igual q el capitalismo y las nacionalidades. Soy argentino por nacimiento. En todas partes hay corrupcion no solo aqui en chile tambien.esto es todo un juego de poderes donde tienen a millones cagados d hambre para q otros se den una gran vida. Los chilenos ya fueron fagocitados por el n.w.o. Pero al menos debemos difundir lo q los banqueros han tramado para la gente sin tanto recurso

      Borrar
  76. Para el mono travesti Vigil.

    A este mono le sigo dando maní.- Primero empezo diciendo que las ofensas eran para mi ahora se trasladaron a todo el país, a medida que uno lee, o mas bien dicho trata de leer algo rescatable de este mono incaico, se va dando cuenta que su odio es realmente hacia Chile, yo solo soy una excusa para descargarse contra nuestro país.

    Se le nota que es un cholo sin estudios, analfabeto, grosero y acomplejado.- Su vocabulario no sorprende en este foro, siempre uno se encuentra con este tipo de cholos serranos, sin cultura y muchos complejos.

    Solo un monoide de este tipo pude dar semejantes "comentarios", "comentarios" basados en rabia y sin ningún fundamento, solamente se cuelga de lo que yo digo para responder siempre con las mismas groserías, nada cambia es sus intervensiones.
    Este es el tipo de cholo que me encanta apalear, ese cholo que se enfurese que demuestra impotencia, que no tiene argumentos, ese cholo que sabe quien es superior.
    El talon de aquiles del peruano es ser "cholo", uno le puede decir miles de cosas hasta ofender a su madre, pero si uno le dice cholo la cosa cambia.

    Los chilenos llevamos por lo menos 130 años acomplejando cholos, asi que lo que vivimos con estos monos hoy en dia no es nada nuevo, siempre los hemos (por generaciones) mirados como seres inferiores, siempre los hemos humillados, siempre los hemos superado (en todo) solo tienen que decir en que desean igualarse a nosotros y lo hacemos.
    Como un país de monos ignorantes se puede comparar con Chile, con una de las pobrezas más grandes de Latino América incluso solo comparada con las que existen en Africa, país lleno de corrupción, analfabetismo, cesantía, delincuencia, prostitución y muchos más males tipicos de un país mega subdesarrollado.- Chile país prospero y mucho más desarrolado (por lo menos) que los peruanoides, Chile país mejor en todos los ranking mundiales (por lo menos primero de Latino América), con un mejor PIB, con mejor desarrollo humano, con mejor desarrollo técnologico, con mejor salud, con mejor educación, con mejor FFAA, con mejores gobierno, etc.- Diganme cholitos, en que se pueden comparar uds. con Chile, qué armas utilizarían contra nosotros para poder o tratar de aminorarnos tal como lo hacemos nosotros a uds.

    No causaría asombro que este cholo viva y trabaje en Chile, que use (como muchos cholos radicados en Chile) el PC del patrón chileno para navegar sin remos por internet.

    Cholo amariconado, si quieres enfrentarte contra mi, solo tienes que decir que armas deseas usar y lo hacemos, no pidas ayuda como una mujer barata de tu país, enfrentate como hombre y da tu nombre mono miedoso, yo por lo menos me identifico serrano cobarde, uds. tienen vergüenza de dar sus nombres por miedo a sufrir la risa de los demás.

    Cholo en nada, hasta el momento, has defendido a tu pobre y pauperrimo país, solo lo has desprestigiado más de lo que estaba.- Monos como tu tienen sumido en el atraso a un país que todavía no llega a los años '70.

    Llama a tus compatriotas que viven en Chile a que vuelvan a tu asquerosa y deprimida nación serrana, solo asi les aumentará más la cesantia y la pobreza.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo6:46 p.m.

    Estuve en algunas partes de Chile, y es notable el discurso armamentistico y de guerra que gran parte de la población tiene metido a fuego. El problema es lo excesivamente infantil del discurso, ni siquiera de primaria... es de jardín de infantes, diría.
    No se... por ejemplo la fantasía de que son una gran potencia militar, que les sobra la plata, etc.
    La realidad es, y TODOS EN LA REGION LO SABEMOS, que siguen teniendo un COMPLEJO DE INFERIORIDAD galopante, que su sistema educativo se encarga de mantener, aún cuando estén en un ciclo económicamente positivo.
    Es el caso típico del pobre infeliz del pueblo que de casualidad tiene un golpe de suerte y le va bien con su almacencito, y así y todo sigue resentido y odiando al vecino que siempre tuvo más que el, argumentando que nunca le dió bola ni lo tomó en serio.

    Para los "guerreros de internet" que publican aqui, les propongo el siguiente ejercicio mental: supongan que "recuperan" Mendoza y Patagonia. Podrían hacerlo casi sin problemas ya que acá las FFAA son virtuales, esencialmente por el sesgo ideológico del gobierno, y porque realmente aca no está instalada la idea de que estemos amenazados por alguien, al menos no seriamente.
    Ahora bien, ante un ataque, la sociedad naturalmente (por instinto de supervivencia, no por otra cosa) se pondría en situación de guerra y orientaría su producción y recursos a tal fin. En tal caso (que, insisto, sería el desarrollo natural de los acontecimientos), cuanto creen que tardarían en ser expulsados?
    Se que es difícil criticar un discurso metido tan a fuego desde chiquitos, pero hagan un esfuerzo y piensen que sucedería si una población muy superior en número, educación (básica y superior), y sobre todo PRODUCCION, se pusiese en pie de guerra en contra suya.
    Alguien podría decir: Bueno, sería un caso similar a la ocupación Israelí en Palestina, con israelíes ultra-armados y palestinos muertos de hambre y con odios milenarios.
    Sería el del cono sur un caso similar?

    De todas maneras, si de mi dependiese, LES ENTREGARÍA la Patagonia por un tiempo A VER QUE HACEN. La tendrían como su propia patagonia? Aisen no tiene hoteles y ni siquiera caminos?, o como la Región 12, que ni se considera como un pais aparte por el abandono en que están del gobierno central?
    Me imagino ahora la Patagonia infestada de shopings y venta de todo tipo de chucherías, haciendo "negocios" por todos lados, PERO SIN PRODUCIR UN MISERABLE TORNILLO.
    Sigo imaginando, no ya 500,000 sino 5,000,000 de chilenos (sería más fácil cruzar) trabajando de albañiles en Córdoba, Misiones y Entre Ríos, porque en lo nuevos territorios anexados tampoco tendrían trabajo digno, es decir que no sea de exclavo, sin obra social (perdón: para los que no lo conocen, es algo así como un seguro médico... por ejemplo, lo que no tenían los pobres mineros enterrados), etc.
    En fin. Habría que hacer la prueba.

    ResponderBorrar
  78. Anónimo6:47 p.m.

    Estuve en algunas partes de Chile, y es notable el discurso armamentistico y de guerra que gran parte de la población tiene metido a fuego. El problema es lo excesivamente infantil del discurso, ni siquiera de primaria... es de jardín de infantes, diría.
    No se... por ejemplo la fantasía de que son una gran potencia militar, que les sobra la plata, etc.
    La realidad es, y TODOS EN LA REGION LO SABEMOS, que siguen teniendo un COMPLEJO DE INFERIORIDAD galopante, que su sistema educativo se encarga de mantener, aún cuando estén en un ciclo económicamente positivo.
    Es el caso típico del pobre infeliz del pueblo que de casualidad tiene un golpe de suerte y le va bien con su almacencito, y así y todo sigue resentido y odiando al vecino que siempre tuvo más que el, argumentando que nunca le dió bola ni lo tomó en serio.

    Para los "guerreros de internet" que publican aqui, les propongo el siguiente ejercicio mental: supongan que "recuperan" Mendoza y Patagonia. Podrían hacerlo casi sin problemas ya que acá las FFAA son virtuales, esencialmente por el sesgo ideológico del gobierno, y porque realmente aca no está instalada la idea de que estemos amenazados por alguien, al menos no seriamente.
    Ahora bien, ante un ataque, la sociedad naturalmente (por instinto de supervivencia, no por otra cosa) se pondría en situación de guerra y orientaría su producción y recursos a tal fin. En tal caso (que, insisto, sería el desarrollo natural de los acontecimientos), cuanto creen que tardarían en ser expulsados?
    Se que es difícil criticar un discurso metido tan a fuego desde chiquitos, pero hagan un esfuerzo y piensen que sucedería si una población muy superior en número, educación (básica y superior), y sobre todo PRODUCCION, se pusiese en pie de guerra en contra suya.
    Alguien podría decir: Bueno, sería un caso similar a la ocupación Israelí en Palestina, con israelíes ultra-armados y palestinos muertos de hambre y con odios milenarios.
    Sería el del cono sur un caso similar?

    De todas maneras, si de mi dependiese, LES ENTREGARÍA la Patagonia por un tiempo A VER QUE HACEN. La tendrían como su propia patagonia? Aisen no tiene hoteles y ni siquiera caminos?, o como la Región 12, que ni se considera como un pais aparte por el abandono en que están del gobierno central?
    Me imagino ahora la Patagonia infestada de shopings y venta de todo tipo de chucherías, haciendo "negocios" por todos lados, PERO SIN PRODUCIR UN MISERABLE TORNILLO.
    Sigo imaginando, no ya 500,000 sino 5,000,000 de chilenos (sería más fácil cruzar) trabajando de albañiles en Córdoba, Misiones y Entre Ríos, porque en lo nuevos territorios anexados tampoco tendrían trabajo digno, es decir que no sea de exclavo, sin obra social (perdón: para los que no lo conocen, es algo así como un seguro médico... por ejemplo, lo que no tenían los pobres mineros enterrados), etc.
    En fin. Habría que hacer la prueba.

    ResponderBorrar
  79. Bueno ,si de mentir y decir cosas descabelladas se trata , yo tambien puedo hacerlo-
    ----------------------------------
    Estuve en algunas partes de Peru y es notable el discurso de odio y venganza que gran parte de la poblacion tiene metido a fuego, el problema es que es un sentimiento infantil y sin base,que se hereda de generacion en generacion,donde basado en inventos historicos, sienten que fueron inocentes victimas de una guerra provocada por Chile,obviando el pacto secreto que Peru hizo con Bolivia,y obviando que la guerra la empezo su aliado,mientras el gobierno peruano intentaba hacer creer que seria un buen arbitro IMPARCIAL.tambien olvidan que Peru declaro la guerra a Chile un dia despues que este , sin saber que Chile ya lo habia hecho (fallaron las conexiones satelitales y la radio) lo que demuestra que se metieron en un conflicto que no les pertenecia y que pudieron haber evitado, pero la codicia por el estanco del salitre y guano , los traiciono.
    La realidad es, y TODOS EN LA REGION LO SABEMOS, que siguen teniendo un COMPLEJO DE INFERIORIDAD galopante, producto de haber tenido guerra con todos sus vecinos y perderlas todas, y por el hecho de ver que la humilde capitania los supera en todos los indicadores de civilizacion que existen a excepcion del crecimiento-
    Es el caso típico del pobre infeliz del pueblo que de casualidad tiene un golpe de suerte y hereda un pais con alimentos y minerales por todos lados, y sin embargo su vecino , que tiene una tierra mucho mas pequeña y pobre , en base a inteligencia, responsabilidad y espiritu de lucha,logra vivir mucho mejor y otorgar un mejor pasar a sus hijos.
    , les propongo el siguiente ejercicio mental: supongan que "recuperan" las regiones de Arica y Parinacota,podrian hacerlo sin problemas pues tienen un ejercito casi del doble tamaño que el chileno y mucha mas poblacion en reserva,,,cuanto creen que tardarían en ser expulsados?
    De todas maneras, si de mi dependiese, LES ENTREGARÍA la I y II region por un tiempo A VER QUE HACEN.
    No han sido capaces de reconstruir Pisco y Tacna vive de su comercio con Arica, que harian con ciudades arrasadas, si no son capaces de levantar viviendas dignas en lo que ya tienen,sin caminos ni hoteles,,,no me imagino esas dos regiones infectadas solo con restaurant de comida peruana y venta de todo tipo de chucherías,piratas ,no me imagino 200.000 o mejor 2.000.000 de nanas y jardineros
    porque en lo nuevos territorios anexados tampoco tendrían trabajo digno, es decir que no sea de exclavo, pues ya no se podrian ir a trabajar de ilegales a Chile....
    En fin.Habria que hacer la prueba.

    Que facil es crear historias sin sustento y que no aportan nada, que facil es cierto.....

    Saludos

    ResponderBorrar
  80. Anónimo12:54 p.m.

    SIIIIII CHILENOS APROVECHEN LA OFERTA ARGENTINA NO INVIERTE EN ARMAS VENGAN POR FAVOR APAREZCAN DALE QUE ESPERAN LES VAMOS A METER LOS LEOPARD DE ENEMAS EN EL CULO RETARDADOS RAMBITOS DE FIN DE SEMANA EN CUANTO PONGAN UN PIE EN PATAGONIA LES MANDAMOS UN PAR DE ALACRANES CON UNAS PEQUEÑAS SORPRESAS ADENTRO QUE LES VAMOS A DEJAR UN HERMOSO VERDE FLUORESCENTE A TODOS LOS SACOS DE BOLUDOS QUE PIENSEN QUE LOS ARGENTINOS SOMOS EMPANADAS QUE SOLO NOS COMEN ABRIENDO LA BOCA,DENLES LIBROS A SUS ESTUDIANTES EN VES DE CAGARLOS A PALOS Y DESPUÉS PIENSEN EN GUERRAS DE FANTASÍA Y EN TRIUNFOS QUE NUNCA VERÁN RETARDADOS

    ResponderBorrar
  81. Anónimo1:15 p.m.

    SI CLARO CHILE EL MAS DESARROLLADO,EL MAS MODERNO,EL MAS PODEROSO,EL QUE PUEDE ATACAR Y TOMAR PATAGONIA,MENDOZA SANJUAN Y TODO PERU SI QUIERE NI SIQUIERA PUEDE GARANTIZAR EL LIBRE ESTUDIO DE SUS HIJOS,NI SIQUIERA PUEDE ORGANIZAR AYUDA EN SU TERRITORIO Y QUIEREN INVADIR ARGENTINA JAJAJAJAJAJAJA CONTATE OTRO DALE JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  82. Anónimo1:18 p.m.

    si quieren guerra chilotes vayan al centro de santiago y sáquense las ganas con carabineros y de paso logran lo que en argentina es natural tener educas ion gratuita dele no que tan valientes de paso me sigo cagando de risa jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  83. Anónimo2:46 p.m.

    LOS POBRES AFIEBRADOS Y CIEGAMENTE SOBERBIOS CHILENOS QUE AMENAZAN CON INVASIONES A ARGENTINA, DEBERIAN TENER EN CUENTA QUE SI NUESTRO PAIS NO SE ARMA ES PORQUE NO TIENE HIPOTESIS DE CONFLICTOS, NO A ESCALA CONTINENTAL Y SOLO CON LOS INGLESES. PERO SI ARGENTINA NO SE PREOCUPA EN COMPRAR ARMAS NUEVAS, ES PORQUE TIENE LAS FABRICAS PROPIAS, TIENE LAS CADENAS DE PRODUCCION PRESERVADAS, BIEN ACEITADAS Y LISTAS Y,SOBRE TODO, TIENE TECNOLOGIA NUCLEAR. NO JODAN A LOS ARGENTINOS O SI QUIEREN ATACARLOS, HAGANLO PERO RECEN PORQUE NO NOS AGARRE LA LOCURA Y PERDIDOS POR PERDIDOS, LES METAMOS EN EL CULO UNOS CUANTOS PEPINOS ATOMICOS Y LOS DEJEMOS ERUCTANDO "RADS" POR UN PAR DE SIGLOS, CATERVA DE PELOTUDOS IGNORANTES, RETRASADOS, AGRANDADOS AL PEDO, MEDIOCRES Y SIEMPRE SEGUNDONES. Y SI DUDAN DE QUE HAYAMOS HECHO LA BOMBA "A", VEAN EN WIKIPEDIA DONDE HABLA DE LOS PAISES CON TECNOLOGIA NUCLEAR, LO QUE DICE DE LA BOMBA ATOMICA ARGENTINA. LOS ARGENTINOS TENEMOS MUCHA PACIENCIA, PERO NO ES ETERNA. PODEMOS RESPETAR (Y DE HECHO LO HACEMOS) A UN PAIS GRANDE COMO BRASIL PERO A UDS?. SI SON UN MAL CHISTE,SOLO EL VACIADERO DE LA CHATARRA DE ALEMANES, INGLESES, YANQUIS, BELGAS Y HOLANDESES.
    Y desde ya pido disculpas a la generalidad de los chilenos. Mi diatriba ya dirigida EXCLUSIVAMENTE A LOS PELOTUDOS ENERGUMENOS QUE MAS ARRIBA HABLAN CONTRA MI PAIS.-

    ResponderBorrar
  84. Anónimo7:23 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  85. Anónimo4:04 p.m.

    Recien conozco este sitio y me doy con afirmaciones de un tal Javier, que fácilmente se puede entrever que es un simple cabro (así dicen no?) de escuela secundaria, probablemente sentado ante el teclado junto a su "pololita" que lo palmea por sus palabras de comando-chileno-aleman-virtual JAJAJAJAJAAA.Que van a recuperar la Patagonia?. Ni pueden controlar la Araucanía y quieren mas territorios?. Militarmente hablando, que nuwstros soldados nunca le ganaron a nadie?. TARADITO LEE UN POCO DE HISTORIA. En el siglo 19 cuando ni estábamos terminando de organizarnos como república independiente, les dimos palizas a Inglaterra (invasiones inglesas), a Inglaterra y Francia en la guerra por el Paraná, a Paraguay (la Triple Alianza) y a Brasil (la guerra por la Banda oriental). Como ves, triunfamos sobre las dos potencias mundiales de ese entonces. Y Uds. a quienes derrotaron?, a los empobrecidos Perú y Bolivia, atacados traicioneramente por la espalda y para colmo, por decisión de los ingleses. SIEMPRE VENCEDORES, JAMAS VENCIDOS?. Qué slogan pretencioso. Ni los yanquis o rusos pueden usarlo. Uds. NI PUEDEN VENCER EL OLOR A PATAS SUCIAS QUE LOS CARACTERIZA COMO IMPRONTA NACIONAL CHILENA (por eso las chilenas le abren las piernas al primer argentino que se les acerque, porque sabemos tratarlas y no hiedemos, cabritoJAJAJAJAJAAAAAAAAA.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:46 p.m.

      Hay que tener mentalidad de genocida para enorgullecerse del crimen contra el pueblo paraguayo. Pero que se puede esperar de un tipo tan vulgar y soez como el que emitió una opinión como esta.

      Borrar
  86. Cazador1:17 p.m.

    Chilenos: centrémonos en ser 1 país desarrollado
    (falta poco)
    y en un futuro cercano les patearemos el trasero a estos argentontos usurpadores, agrandados y mitómanos

    ResponderBorrar
  87. Anónimo12:36 a.m.

    Falta poco???.
    y acaso, salvando los muchos errores y cagadas que se mandaron desde la fundación, lleguen a ser semidesarrollados. No dan para mas. Como población son tres gatos. Como país productor, solo tienen materias primas, casi 0 industria. Están en la OCDE porque son organizaditos en sus cuentas pero nada más y ojo, que están pegados con mocos, porque no logran mejorar la distribución de la riqueza y mejorar las condiciones socioeconómicas de la sociedad chilena.NO TIENEN NADA, ni tierras y cada año se les achica el país. PATEARNOS EL TRASERO?. JAJAJAJA!!!. NO JODAN QUE PODEMOS DISFRAZAR, A CADA CHILENO, DE FAROLITO CHINO COLOR VERDE FLUORESCENTE. Tontos chatarreros!!.-

    ResponderBorrar
  88. Crisitina kirchner1:27 a.m.

    Para el 2do comentario arriba, si los rotos tienes plata entonces porque no invierten en una digna educación para todos eso huelguistas y multitudinarias manifestantes estudiantiles y para los manifestantes mapuche ???


    -

    Piñera y la derecha son una mierda.

    Estos artículos lo único que hacen es hacer pensar que el país está bien, cuando hay fallas estructurales groseras que haran caer al país ante cualquier desequilibrio tal cual una mesa de tres patas."Desarrollo humano"... pppfff, mejor vayan a ver los kilómetros cuadrados de ghettos que hay en los Morros en San Bernardo.Lao

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:33 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  89. Anónimo11:24 p.m.

    Q boludos hablando de guerras mienyras los politicos y todo el mundo se roban todo y nadie hace nada. Q mundo garua

    ResponderBorrar
  90. Anónimo11:27 p.m.

    Eso si aviso a los chilenos. Jamas invadan mi pais o se llevaran una sorpresa . La guerra duraria menos de media hora.y se saldaria con millones d muertos. Todos chilenos.

    ResponderBorrar
  91. Anónimo11:32 p.m.

    pobre cholo tu pais ya nos pertenece hace rato

    ResponderBorrar
  92. Anónimo10:47 a.m.

    JAJAJAA me causa risa Chile jamas fue un pais peligroso para Argentina no son un problema el unico " problema " seria Brasil pero dependemos de ellos y seria estupido pelear con ellos .... Chile no tiene nada que ver con Argentina, no tiene educacion para todos, solo existen pobres o ricos, no tiene salud publica, se cruzan a Mendoza donde los atendemos GRATIS y se vuelven en mejores autos que nosotros no le dan territorio a Bolivia para que tenga salida al mar en fin como vecinos dejan mucho que desear asi como tambien nostros tenemos nuestras fallas en fin discutir esto es ridiculo por que no hay guerra con Chile y si la hubiese saldriamos perdiendo los dos recien ahora nos estamos acercando nuevamente perdon si alguien se ofendio !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:01 a.m.

      que maneras de hablas webadas, mira plata de sobra tenemos y los hacemos mierda.ustedes dependen de brasil como decis
      pero estan hecho mierda, y si tenemos mejores autos eso tb es verdad, quien puta va a mendoza a atenderse es para cirugias plasticas, dientes, etc, porque ustedes todo es mas barato, ganan menos, cobran menos y nosotros ganamos mas es simple tonton

      Borrar
  93. Anónimo10:10 p.m.

    En la argentina, lo que no hay es miedo. Se sabe que argentina quizas no esta bien militarmente. Peeeero, Siempre hay trucos bajo la manga. Paraguay se deberia enojar con nosotros x la triple alianza? San martin se tendria que poner a llorar?. La traicion chilena? Devolver el territorio de arica? Dejemosnos de joder. En la argentina se sabe que hay mucho cerebro para el mundo. Con la cantidad de universidades que vienen nuestros hermanos latinoamericanos a estudiar en ella. y ahi a progresar. Acaso no se saben de los proyectos argentinos sobre sus instituciones educativas. Sacamos muchas cosas y hay cosas que no se saben. Como la bomba nucleares e hidrogenas? Tenemos junto a brasil el derecho de armarnos nuclearmente. Las armas son pocas. Pero hay mucho nacionalismo en argentina el Yo soy argentino y defiendo mi tierra. Y lo tenemos vigente. Se habla de una militarizacion en el pais. Pero hay bombas. Y el miedo es ese

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.